[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 16:02

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez firmó el pacto Por la integridad, transparencia y prevención anticorrupción.

El acuerdo fue firmado ante el  secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes Ghidini.   “Pasto ha mostrado avances significativos en la implementación de la Norma de Transparencia, ha subido muchos puestos y en el índice municipal, está en el primer puesto de las regiones medias, entonces en el Plan de Gobierno y en la implementación de las acciones, esta Alcaldía ha dado pasos contundentes”, expresó.

El funcionario destacó que Pasto es ejemplo para Colombia por el compromiso que ha asumido el alcalde y la Administración Municipal a través del Plan de Desarrollo, en el Pacto de Gobierno Abierto y Participativo, cuyas acciones están en sintonía con las iniciativas que promueven la transparencia para el fortalecimiento de la gestión pública y el control ciudadano, de allí que el municipio haya sido seleccionado durante el actual gobierno local, para la firma de los compromisos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

La firma de este pacto también es fruto del trabajo que la Alcaldía de Pasto ha venido realizando con el empeño de la Oficina de Control Interno en cabeza de Jaime Santacruz y el acompañamiento de la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia, aunando esfuerzos en capacitaciones, monitoreo y seguimiento permanente a los indicadores de gestión y transparencia del actual gobierno municipal.

 “La Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República nos honró con el primer puesto como el municipio más transparente de Colombia, hoy firmamos el pacto para mejorar lo que hasta aquí hemos hecho. Los recursos que tiene la Alcaldía son recursos de los ciudadanos y por ser recursos de los ciudadanos son recursos sagrados”, precisó el alcalde Pedro Vicente Obando.

El documento marco por la transparencia y prevención de la corrupción contempla una serie de compromisos encaminados a fortalecer los procesos de contratación en su fase pre-contractual, contractual y post-contractual, el acceso a la información pública, la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los ordenadores del gasto, la creación de un canal antifraude y denuncia segura, principalmente.

 

- Software por Activisual -