[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 20:55

El alcalde de esta municipalidad, Humberto Sánchez, se pronunció luego de conocerse el listado de bienes de este grupo.

El alcalde de San Vicente del Caguán, hizo fuertes cuestionamientos al listado entregado por las Farc para reparar a las víctimas y se lo hizo saber al Gobierno Nacional. En respuesta, el mandatario hace un llamado para verificar la existencia de dichos bienes.

Es una burla para las víctimas. Con esa frase el mandatario, Humberto Sánchez Cedeño, resumió el listado de los bienes y activos de las Farc que fue entregado al Gobierno Nacional el pasado 15 de agosto. En pocas palabras, los 137 folios con dicha información que, en principio, había sido consignada ante la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, resultó poco seria para ingeniero si su fin, según el Acuerdo de Paz, es el de reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Es una burla más para las víctimas, no es posible reparar a las víctimas con utensilios, aquí las Farc está demostrando una vez más que ellos no quieren reparar a las víctimas, que no quieren entregar sus bienes y que va a quedar en la impunidad la reparación integral”.

Sánchez Cedeño, hizo saber su molestia por el contenido del listado. No era para menos. Los miembros de las Farc incluyeron allí instrumentos como botas, exprimidores de naranja y limón y otros tantos elementos que, a la luz de las propias víctimas, parecería ser un listado francamente irrisorio. Incluso, citaron algunas vías del territorio nacional.

“Aquí lo que se genera es más falta de credibilidad en el proceso, si no hay reparación a las víctimas, si no hay verdad, no hay resarcimiento, será difícil construir la paz sobre estos cimientos que prácticamente en cualquier momento se derrumban” agregó.

El malestar, según el alcalde, hace relación a la consigna que defendió el presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz, que era la de poner en el centro de las conversaciones a las personas más afectadas por estos más de 50 años de conflicto.

“Es imposible entregar una carretera para reparar a las víctimas cuando esas han sido construidas por ellas mismas;  en San Vicente del Caguán, muchas de esas carreteras han sido construidas por los campesinos, ganaderos de la región, las Farc lo que hizo fue con el fusil obligar a coordinar allí la imposición de pagar una cuota para poder construir este tipo de vías, donde  ellos las utilizaron para el mismo conflicto armado”.

Finalmente, Humberto Sánchez Cedeño, hizo un llamado al Fiscal General de la Nación y al Gobierno Nacional, para que investiguen a fondo cuáles son los bienes de las Farc.

“Hablan  de 130 cabezas de ganado… eso es imposible de creer. En San Vicente del Caguán, la misma Farc pueden tener más de 300 mil cabezas de ganado, es un lavadero de dinero, ellos están escondiendo sus bienes”. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -