[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 20:55

El alcalde de esta municipalidad, Humberto Sánchez, se pronunció luego de conocerse el listado de bienes de este grupo.

El alcalde de San Vicente del Caguán, hizo fuertes cuestionamientos al listado entregado por las Farc para reparar a las víctimas y se lo hizo saber al Gobierno Nacional. En respuesta, el mandatario hace un llamado para verificar la existencia de dichos bienes.

Es una burla para las víctimas. Con esa frase el mandatario, Humberto Sánchez Cedeño, resumió el listado de los bienes y activos de las Farc que fue entregado al Gobierno Nacional el pasado 15 de agosto. En pocas palabras, los 137 folios con dicha información que, en principio, había sido consignada ante la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, resultó poco seria para ingeniero si su fin, según el Acuerdo de Paz, es el de reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Es una burla más para las víctimas, no es posible reparar a las víctimas con utensilios, aquí las Farc está demostrando una vez más que ellos no quieren reparar a las víctimas, que no quieren entregar sus bienes y que va a quedar en la impunidad la reparación integral”.

Sánchez Cedeño, hizo saber su molestia por el contenido del listado. No era para menos. Los miembros de las Farc incluyeron allí instrumentos como botas, exprimidores de naranja y limón y otros tantos elementos que, a la luz de las propias víctimas, parecería ser un listado francamente irrisorio. Incluso, citaron algunas vías del territorio nacional.

“Aquí lo que se genera es más falta de credibilidad en el proceso, si no hay reparación a las víctimas, si no hay verdad, no hay resarcimiento, será difícil construir la paz sobre estos cimientos que prácticamente en cualquier momento se derrumban” agregó.

El malestar, según el alcalde, hace relación a la consigna que defendió el presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz, que era la de poner en el centro de las conversaciones a las personas más afectadas por estos más de 50 años de conflicto.

“Es imposible entregar una carretera para reparar a las víctimas cuando esas han sido construidas por ellas mismas;  en San Vicente del Caguán, muchas de esas carreteras han sido construidas por los campesinos, ganaderos de la región, las Farc lo que hizo fue con el fusil obligar a coordinar allí la imposición de pagar una cuota para poder construir este tipo de vías, donde  ellos las utilizaron para el mismo conflicto armado”.

Finalmente, Humberto Sánchez Cedeño, hizo un llamado al Fiscal General de la Nación y al Gobierno Nacional, para que investiguen a fondo cuáles son los bienes de las Farc.

“Hablan  de 130 cabezas de ganado… eso es imposible de creer. En San Vicente del Caguán, la misma Farc pueden tener más de 300 mil cabezas de ganado, es un lavadero de dinero, ellos están escondiendo sus bienes”. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -