[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
07/01/2018 - 15:07
Murió solo y empobrecido en la habitación de un hotel en Nueva York, el 7 de Enero de 1943 a los 86 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...
09/01/2018 - 08:12
El director del DANE, Mauricio Perfetti Del Corral, explicó que el portal estará habilitado 24 horas y tendrá asistencia telefónica de 6 de la...
07/01/2018 - 06:15
Con la presentación de 19 majestuosas carrozas, 10 carrozas no motorizadas, colectivos coreográficos, disfraces individuales, murgas y comparsas se...

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.
08/01/2018 - 12:51
El deportista patea el balón hacia el aire, pero la potencia del viento se lo devuelve rápidamente como si de un pase se tratara.
07/01/2018 - 11:01
Un pequeño error le costó la vida al hombre que era padre de ocho hijos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 20:55

El alcalde de esta municipalidad, Humberto Sánchez, se pronunció luego de conocerse el listado de bienes de este grupo.

El alcalde de San Vicente del Caguán, hizo fuertes cuestionamientos al listado entregado por las Farc para reparar a las víctimas y se lo hizo saber al Gobierno Nacional. En respuesta, el mandatario hace un llamado para verificar la existencia de dichos bienes.

Es una burla para las víctimas. Con esa frase el mandatario, Humberto Sánchez Cedeño, resumió el listado de los bienes y activos de las Farc que fue entregado al Gobierno Nacional el pasado 15 de agosto. En pocas palabras, los 137 folios con dicha información que, en principio, había sido consignada ante la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, resultó poco seria para ingeniero si su fin, según el Acuerdo de Paz, es el de reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Es una burla más para las víctimas, no es posible reparar a las víctimas con utensilios, aquí las Farc está demostrando una vez más que ellos no quieren reparar a las víctimas, que no quieren entregar sus bienes y que va a quedar en la impunidad la reparación integral”.

Sánchez Cedeño, hizo saber su molestia por el contenido del listado. No era para menos. Los miembros de las Farc incluyeron allí instrumentos como botas, exprimidores de naranja y limón y otros tantos elementos que, a la luz de las propias víctimas, parecería ser un listado francamente irrisorio. Incluso, citaron algunas vías del territorio nacional.

“Aquí lo que se genera es más falta de credibilidad en el proceso, si no hay reparación a las víctimas, si no hay verdad, no hay resarcimiento, será difícil construir la paz sobre estos cimientos que prácticamente en cualquier momento se derrumban” agregó.

El malestar, según el alcalde, hace relación a la consigna que defendió el presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz, que era la de poner en el centro de las conversaciones a las personas más afectadas por estos más de 50 años de conflicto.

“Es imposible entregar una carretera para reparar a las víctimas cuando esas han sido construidas por ellas mismas;  en San Vicente del Caguán, muchas de esas carreteras han sido construidas por los campesinos, ganaderos de la región, las Farc lo que hizo fue con el fusil obligar a coordinar allí la imposición de pagar una cuota para poder construir este tipo de vías, donde  ellos las utilizaron para el mismo conflicto armado”.

Finalmente, Humberto Sánchez Cedeño, hizo un llamado al Fiscal General de la Nación y al Gobierno Nacional, para que investiguen a fondo cuáles son los bienes de las Farc.

“Hablan  de 130 cabezas de ganado… eso es imposible de creer. En San Vicente del Caguán, la misma Farc pueden tener más de 300 mil cabezas de ganado, es un lavadero de dinero, ellos están escondiendo sus bienes”. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -