[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2013 - 08:27

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, impuso la condecoración al Mérito Militar ‘Orden Antonio Nariño’, en el Grado de Gran Oficial, al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, durante la celebración de los 194 años de la batalla del Puente de Boyacá.

Las distinciones a los dos dignatarios territoriales fueron otorgadas por su apoyo a las fuerzas armadas para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, en el marco de los reconocimientos por servicios distinguidos a cerca de 150 integrantes del Ejército Nacional, con las órdenes de Boyacá y José María Córdoba.

Inusitado despliegue de seguridad

Durante el acto llamó poderosamente la atención el inusual despliegue de seguridad, que incluyó la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para prevenir hechos que pudieran alterar el orden público en el lugar, cuando el Presidente estaba, precisamente, hablando de la paz y prosperidad para todos los colombianos.

Mientras todo lo anterior ocurría, cerca de cien ciudadanos liderados por el diputado Jaime Raúl Salamanca Torres, que se hacen llamar ‘indignados por Boyacá, hicieron una protesta simbólica por el tratamiento que el Gobierno nacional le ha dado al departamento, con una serie de desafortunadas decisiones que están atentando contra su estabilidad económica, social y ambiental.

Igualmente, otro reducido grupo de boyacenses que llegó al lugar, se quedó esperando que lo dejaran pasar para observar de cerca la ceremonia y escuchar anuncios importantes para mejorar sus difíciles condiciones de vida, lo que tampoco pudieron hacer, muy a su pesar.
La celebración

Durante el ‘Día del Ejército’, se hizo una alegoría a los lanceros que lucharon por la independencia, con una incursión de jinetes, que descendieron montando ‘a pelo’ en sus briosos corceles desde las montañas adyacentes hacia el campo Sagrado de la Libertad.

Con el más estricto rigor militar se rindió homenaje a los héroes caídos en combate en la legendaria batalla y los que pertenecen a las actuales fuerzas armadas, con un minuto de silencio, los disparos de tres cañonazos y honores a la Bandera de Guerra.

La programación, que se vio un poco opacada por una pertinaz lluvia, contó con la presencia del Batallón Guardia Presidencial, las familias de los homenajeados y representantes de las autoridades militares, civiles y eclesiásticas, lo mismo que un reducido número de ciudadanos, que se abigarraron en carpas instaladas para evitar los efectos climáticos, entre otros aspectos.

Otras acciones

Luego de su intervención, el presidente Santos, al unísono de las notas marciales del himno nacional, colocó una ofrenda floral a la ‘Llama de la Libertad’, en compañía del ministro de Defensa, el comandante de las Fuerzas Armadas, los comandantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Presidente sentó posiciones

“Como el 7 de agosto de 1819, cuando el Ejército Patriota derrotó a los españoles, “no podemos ni vamos a retroceder hasta alcanzar una Colombia en paz, con prosperidad y con oportunidades para todos”, enfatizó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario de los colombianos agregó que actualmente “hay quienes prefieren mantener el conflicto, más años de dolor y muerte que la paz”.

En su corta disertación, Santos Calderón no hizo anuncios puntuales para el departamento de Boyacá, como eran esperados en algunos sectores.

 

 Pascual Ibagué


- Software por Activisual -