[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 14:54

Los miembros del cabildo municipal dieron su opinión de la actual administración. Hablaron sobre la gestión realizada hasta el momento y de los retos y necesidades para esta localidad.

José Norberto Briceño

José Norberto Briceño es concejal por el partido Conservador Colombiano y está por cuarta vez en el cabildo municipal de Ventaquemada.

“En este periodo hemos venido trabajando para que todo salga bien  en el municipio para beneficio de la comunidad aprobando los proyectos que le sirvan a la región”, indicó el concejal Briceño.
El cabildante afirmó que desde el Concejo ha apoyado las iniciativas del alcalde local Carlos Julio Melo, a pesar de no compartir la misma vertiente política.

“Me interesa que más allá de los colores y partidos políticos, se beneficien las comunidades. Un alcalde cumple sus cuatro años y se va, los que quedamos somos los campesinos, por eso mi labor ha sido trabajar por mejorar las condiciones de vida para el campesinado”, añadió el cabildante.

Jeison Javier Rodríguez

Jeison Javier Rodríguez es el miembro más joven del cabildo de Ventaquemada y es militante del Partido de la U. “Soy representante de las juventudes en el Concejo. Formo parte de la coalición del alcalde y hemos hecho un trabajo juicioso para sacar adelante los proyectos en beneficio de la comunidad de Ventaquemada. En cuanto a los avances en el municipio se han presentado varios problemas por las deudas fiscales que tiene el municipio de años pasados, las cuales ya alcanzan los 2 mil millones de pesos, y lo que se ha buscado en esta administración es conseguir una amnistía para responder por esas deudas. Así mismo se ha gestionado un empréstito por 900 millones de pesos que compromete vigencias futuras para la compra de dos volquetas y bus de transporte escolar”, explicó Rodríguez.

Edgar Alonso Moreno

El concejal Édgar Alonso Moreno pertenece al partido Conservador Colombiano y ya ha formado parte del cabildo municipal en tres periodos de gobierno. “Se han gestionado obras grandes como la construcción de la plaza de mercado y de ferias que están en ejecución; la plaza de ferias tuvo una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y la plaza de mercado costó 800 millones. También se han aprobado proyectos para la construcción de cerca de 10 kilómetros de placa huellas que se han gestionado a nivel nacional a través del Departamento Nacional de Planeación, DNP.  También se han presentado proyectos de acuerdo para la construcción de acueductos rurales y se están  proyectando otras iniciativas importantes para el municipio”, explicó el concejal.

Raúl Velosa Montañez

El cabildante Raúl Velosa, pertenece al partido Alianza Verde y por primera vez forma parte de la corporación edilicia de Ventaquemada. 
“Siempre he sido ajeno a la política tradicional porque quiero que las cosas cambien, por eso hay que cambiar las malas costumbres de algunos sectores y pensar en el bienestar de la comunidad. Desde el Concejo se aprobó un proyecto para la adquisición un bus escolar y dos volquetas”, dijo Velosa. 
Para el concejal, la actual administración ha sido buena teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa la localidad; igualmente resalta el esfuerzo de la Alcaldía por celebrar los días del campesino de una forma diferente brindándoles buenos obsequios y reconocimientos a los trabajadores del campo en ese municipio.

 

Jimmy Fabián Montaña

Jimmy Fabián Montaña es militante del partido Liberal Colombiano y actualmente cursa octavo semestre de derecho. En el 2015  se lanzó por primera vez al Concejo de Ventaquemada y se desempeñó como presidente de la corporación en el año 2016. Montaña presentó una acción de tutela para exigir el derecho a la igualdad, en cuanto a la participación equitativa tanto del alcalde como de los ediles en las emisoras locales. “He realizado las funciones de control político como lo indica la norma. Cuando las cosas se hacen a favor de la gente no hay problema  en apoyar las iniciativas del alcalde desde que estén en el marco de lo legal. En este momento me encuentro ejerciendo la oposición y he entrado en controversia con la administración porque no he estado de acuerdo con algunos proyectos”, dijo Montaña.

 

Edwin Alfonso Suárez

Por primera vez en el Concejo local, Edwin Alfonso Suárez Pulido forma parte de la colectividad Liberal e integra la comisión primera permanente de presupuesto y de asuntos fiscales. “Siempre me ha gustado la carrera política y tomé la decisión hace dos de postular mi nombre al Concejo de Ventaquemada y salí electo gracias al apoyo de la comunidad”, indicó el cabildante. Desde el Concejo ha ejercido las labores control político y forma parte de la oposición al actual alcalde.
“He tratado de hacer un control político con argumentos. En cuanto a la gestión de la actual administración veo que no ha avanzado, desafortunadamente el municipio está un atraso por falta de gestión desde administraciones pasadas, ya que hay personas que han llegado al poder por intereses personales”, afirmó .

José Clodomiro Benavides

El cabildante José Clodomiro Benavides forma parte del partido Liberal Colombiano e integra la comisión segunda permanente de planeación y desarrollo. “Hemos venido trabajando por la comunidad pero ha sido muy difícil porque la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se había comprometido a hacer un puente peatonal a la altura del puente de Boyacá y no nos ha cumplido, lo que ha generado inconformismo en la comunidad ya que era un compromiso que formaba parte de las obras de la doble calzada, solo nos han dicho que no tienen recursos”, dijo Benavides. 
El concejal afirmó que ha apoyado las iniciativas del alcalde con el fin de beneficiar a la comunidad. Votó positivo al empréstito solicitado por la Alcaldía por 900 millones de pesos.

César Augusto Otálora

Cesar Augusto Otalóra, forma parte del Partido Centro Democrático e integra la comisión primera permanente de presupuesto y de asuntos fiscales dentro del cabildo municipal.
Junto a sus compañeros del Concejo ha realizado el trabajo de control político a las iniciativas presentadas por la actual administración municipal, con el fin de estudiar y debatir cada proyecto de acuerdo.
Ha participado en los debates sobre el empréstito y la aprobación del Plan de Desarrollo de la actual administración.
Así mismo ha hecho un estudio juicioso de las propuestas de la Alcaldía con el fin de beneficiar a la población campesina de la localidad en temas como salud, educación, inversión en vías y adquisición de maquinaria para el campo.

Marbet Moreno

 

 

 

- Software por Activisual -