[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/06/2018 - 10:10
Este 11 de junio la OMS informó que la enfermedad ha cobrado la vida de 8.8 personas en el mundo y por ello es importante la detección temprana.
11/06/2018 - 08:42
El exintegrante de la agrupación vallenta, Binomio de Oro, fue asesinado de nueve tiros el 11 de junio de 1992. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.
Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: elolfato.co
09/06/2018 - 08:12
La gran mayoría de las encuestas, a una semana de la segunda vuelta presidencial, da al candidato del Centro Democrático como ganador de las...

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

eluniversal.com.mx
12/06/2018 - 07:51
En este video se puede ver claramente cómo este automóvil levanta por los aires a tres manifestantes que se encontraban en la calzada Ermita...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 12:49
Las impactantes imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales han generado una gran discusión entre los internautas, quienes criticaron...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 08:34
En las imágenes se puede observar como el hombre intenta trepar una colina para escapar del depredador, pero al ver que todo será en vano, corre...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 16:41

A las 4:00 de la tarde cuando en Colombia ya se había cerrado la jornada electoral, en el exterior continuaban abiertos los puntos ubicados en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, México, Nicaragua; así como algunos puestos de Canadá y los Estados Unidos.

Las elecciones en los puestos de votación habilitados en el exterior transcurrieron sin contratiempos. Se presentaron algunas eventualidades en Tampa, West Palm Beach y Sarasota en Florida, Estados Unidos, donde se acabaron los tarjetones para las consultas interpartidistas pero de inmediato los cónsules activaron un plan de contingencias, autorizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para entregar fotocopias de los tarjetones debidamente firmadas por los jurados.

Otra de las eventualidades, y a pesar de la campaña de la Cancillería llamada ‘Madrúguele al Voto’, tuvo que ver con algunos pocos colombianos que se quedaron sin poder ejercer su derecho al voto en algunos países, bien sea porque llegaron tarde y en otros casos por las demoras en las filas, porque el promedio de tiempo en el cubículo subió con relación a elecciones pasadas. 

Hasta las 2 de la tarde la Cancillería había recibido 292 comentarios sobre el proceso electoral en el exterior. Las quejas más frecuentes tenían que ver con proselitismo por parte de los partidos políticos en las afueras de los consulados situación que se salía del control de los cónsules porque las personas que repartían la propaganda electoral se encontraban en zonas que superaban su jurisdicción. Otra de las quejas era que los cónsules no estaban ofreciendo los tarjetones de consulta interpartidista; con relación a este punto a todos les respondimos que por instrucción de la Registraduría Nacional del Estado Civil ni los funcionarios de la Cancillería ni los jurados podían ofrecer el tarjetón; éste, como en el territorio nacional, solo se le entregaba a quienes lo solicitaban.

Con relación a señalamientos sobre presuntas irregularidades en el conteo vale la pena precisar que el escrutinio está a cargo de los jurados electorales y no es realizado por los funcionarios de los Consulados, quienes trabajan este domingo como delegados de la Registraduría en el exterior y velan por el cumplimiento de las normas electorales.

A las 5:00 p.m. cerrarán los puntos en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y México. Además de los puestos de votación ubicados en El Paso, Denver y   Salt Lake, en los Estados Unidos. Así como Calgary en Canadá. 

A las 6: 00 pm cierran los puestos de votación en Estados Unidos ubicados en Los Ángeles, Phoenix, San Francisco, Las Vegas, Tacoma y San Diego; además de Vancouver (Canadá).

A las 7:00 pm en último punto en cerrar será Alaska en Estados Unidos, que tiene un potencial electoral de 70 personas.

- Software por Activisual -