[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 06:45

Ante la problemática de la distribución y consumo de drogas, destacándose el alto consumo de alcohol - clasificado en la actualidad como droga -  el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, convocó y creó el Comité Municipal de reducción al consumo y control a la oferta de sustancias sicoactivas. Conformado éste comité, se procedió a la formulación del Plan Municipal de Reducción de consumo de drogas.

El director de Políticas contra las Drogas del Ministerio de Justicia, Andrés Camelo, dijo que luego de recibir la solicitud de la Alcaldía de Duitama se decidió hacer un acompañamiento al Comité para la Reducción del Consumo del Municipio.

El trabajo del Ministerio consiste en coordinar la política de drogas, prestar una asistencia técnica en la formulación de los planes de drogas y la asesoría de la reglamentación de los comités. Otro tema fundamental de la entidad es el control al tema de oferta, o sea al negocio mismo del microtráfico. Su trabajo además es transversal con otros ministerios y organismos de seguridad del Estado para construir estrategias que combatan este crimen.

Es también su competencia el tema de los infractores adolescentes de la ley penal, los programas de prevención selectiva y cultivos ilícitos.

Por su parte, Martín Orlando Barrera Cobo, coordinador de salud mental y drogas de la Gobernación de Boyacá, dijo que el municipio de Duitama adelanta varias acciones para la disminución del consumo y control al expendio del microtráfico, y que el trabajo desde ésta entidad será hacer una coordinación de todos los actores para desarrollar estrategias conjuntas.

En su orden las ciudades que más presentan consumo de drogas son: Tunja, Duitama y Sogamoso, siendo el alcohol la droga de mayor consumo. Y entrega una cifra preocupante, entre los jóvenes de 16 a 18 años, el 50% reporta estar consumiendo  alcohol todas las semanas. En Boyacá la edad promedio para que los jóvenes inicien en el consumo de alcohol está en los 12 años, e inclusive menos, traduciéndose ésta cifra a que existen 10 mil niños con problemas de alcohol en Boyacá.

Lamentablemente el consumo de alcohol lleva a la muerte de muchas maneras: riñas, violencia intrafamiliar, accidentes automovilísticos y suicidios. “Pasa la muerte frente a todos nosotros y jamás lo asociamos con el consumo de alcohol en el Departamento”, puntualizó Barrera Cobo.

A la convocatoria asistieron funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobernación de Boyacá, ESE Salud del Tundama, Secretarías de Salud del Departamento y del Municipio y Secretaría de Educación. De igual manera participaron representantes de las universidades, ongs y representantes de los programas sociales de Duitama.

 

 

- Software por Activisual -