[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 06:45

Ante la problemática de la distribución y consumo de drogas, destacándose el alto consumo de alcohol - clasificado en la actualidad como droga -  el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, convocó y creó el Comité Municipal de reducción al consumo y control a la oferta de sustancias sicoactivas. Conformado éste comité, se procedió a la formulación del Plan Municipal de Reducción de consumo de drogas.

El director de Políticas contra las Drogas del Ministerio de Justicia, Andrés Camelo, dijo que luego de recibir la solicitud de la Alcaldía de Duitama se decidió hacer un acompañamiento al Comité para la Reducción del Consumo del Municipio.

El trabajo del Ministerio consiste en coordinar la política de drogas, prestar una asistencia técnica en la formulación de los planes de drogas y la asesoría de la reglamentación de los comités. Otro tema fundamental de la entidad es el control al tema de oferta, o sea al negocio mismo del microtráfico. Su trabajo además es transversal con otros ministerios y organismos de seguridad del Estado para construir estrategias que combatan este crimen.

Es también su competencia el tema de los infractores adolescentes de la ley penal, los programas de prevención selectiva y cultivos ilícitos.

Por su parte, Martín Orlando Barrera Cobo, coordinador de salud mental y drogas de la Gobernación de Boyacá, dijo que el municipio de Duitama adelanta varias acciones para la disminución del consumo y control al expendio del microtráfico, y que el trabajo desde ésta entidad será hacer una coordinación de todos los actores para desarrollar estrategias conjuntas.

En su orden las ciudades que más presentan consumo de drogas son: Tunja, Duitama y Sogamoso, siendo el alcohol la droga de mayor consumo. Y entrega una cifra preocupante, entre los jóvenes de 16 a 18 años, el 50% reporta estar consumiendo  alcohol todas las semanas. En Boyacá la edad promedio para que los jóvenes inicien en el consumo de alcohol está en los 12 años, e inclusive menos, traduciéndose ésta cifra a que existen 10 mil niños con problemas de alcohol en Boyacá.

Lamentablemente el consumo de alcohol lleva a la muerte de muchas maneras: riñas, violencia intrafamiliar, accidentes automovilísticos y suicidios. “Pasa la muerte frente a todos nosotros y jamás lo asociamos con el consumo de alcohol en el Departamento”, puntualizó Barrera Cobo.

A la convocatoria asistieron funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobernación de Boyacá, ESE Salud del Tundama, Secretarías de Salud del Departamento y del Municipio y Secretaría de Educación. De igual manera participaron representantes de las universidades, ongs y representantes de los programas sociales de Duitama.

 

 

- Software por Activisual -