[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / Giro de Italia
24/05/2018 - 08:38
Las emociones llegarán solo hasta el final: etapa de transición con trazado prácticamente llano y un ascenso en los últimos 15 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 17:17

Cada funcionario tendrá sus formas de trabajar y de exponer a su comunidad los temas y proyectos en pro del municipio, pero hay unos que no se ubican ni por vía telefónica.

Aunque salir a la prensa y a los diferentes medios de comunicación, no puede ser de agrado para muchos, sí es un papel importante a favor de los mandatarios que mantienen activos en sus roles como máximos mandos de un municipio; el departamento de Caquetá tiene en su totalidad 16 y por ende cada uno tiene su alcalde, de los cuales según análisis, medios de comunicación y el papel que juegan con la comunidad, son contados los que día a día muestran el interés de querer trabajar y meter las manos al fuego por su gente. 

Dentro de estos, casos muy particulares se ven y a su vez, temas que ponen a pensar a la comunidad ya que, los comprometen procesos judiciales de los cuales al final terminan saliendo inocentes, claro es el caso aunque no entra en los mandos actuales, de Susana Portela, capturada, beneficiada con domiciliaria y ahora libre, “provisionalmente” junto con su esposo Diego Luis Rojas Navarrete al parecer, porque la justicia colombiana no encuentra las pruebas suficientes para definir la situación jurídica de la pareja.

De igual forma es el caso de la exmandataria del municipio de Solita, Merly Sarria Peña, quien se encuentra en centro penitenciario tras haber sido capturada el pasado mes de noviembre por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos sin los requisitos legales a favor de terceros. Según el ente acusador, la ex mandataria, habría incurrido en graves irregularidades, tras suscribir un contrato para la compra de cascos y demás elementos de seguridad para el Ejército Nacional, en el año 2015, durante su periodo administrativo.

Y de igual manera, es el caso del mandatario del municipio de Curillo, José Ferrín Realpe a quien justo, un mes después de las autoridades haber capturado y posteriormente enviado a la cárcel junto con el inspector de Obras y Planeación, del municipio Daniel Trujillo, y el promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García, un juez de conocimiento les concedió la libertad tras considerar que no serían un peligro para el desarrollo de la investigación que se cursa en su contra por supuestamente haber recibido dineros por los contratos otorgados.

Tras esto procesos judiciales, son varias las incógnitas que surgen tanto en la comunidad del municipio involucrado como en el departamento en general, pues se tiene claro que el pueblo deposita su confianza en una persona pero que finalmente esta, resulta buscar únicamente beneficios propios.

De otra parte, dentro de los mandatarios que “ni suenan ni truenan” se encuentran; José Eugenio Gaviria, alcalde del municipio de Albania. José Ferrín Realpe, alcalde de Curillo, quien aparte de ser conocido por su captura, no se le ha visto en nada más. Yovanny López Ramírez, alcalde de Morelia, a quien quizás se le escucha el nombre para el Festival De Verano llevado a cabo cada año en su Municipio. Alejandro Quintero, alcalde de Solano a quien se le ve una que otra noticia como pasa con el mandatario de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa y así mismo, con Dolly Aguirre, alcaldesa de Puerto Milán; mandatarios a quienes se entienden, por la lejanía de cada localidad no pueden andar saliendo semanalmente a la opinión pública, pero lo que no se logra entender es que ni los celulares responden, en la mayoría de casos es imposible comunicarse con estos, a menos de que de casualidad se los encuentre uno por ahí en X o Y actividad. 

Andrea Basto

Redacción extra

- Software por Activisual -