[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 08:47

A sus 74 años nunca imaginó sentir la tranquilidad con que lo hace, a quienes acostumbró a ver empuñando las armas que infundían temor en su municipio. “Ya los veo y los reconozco, porque a uno le tocó verlos, pero sabe algo, yo los miro y digo, que bueno ver esta gente con esta tranquilidad en el pueblo, que uno los vea como civiles y que ellos nos vean que somos de una misma comunidad”, dice María Graciela Vahos, Representante de la Mesa de Víctimas del municipio de Anorí, una mujer que la guerra le arrebató a uno de sus 9 hijos en el año 1981, pero asegura que aunque han pasado más de tres décadas su recuerdo sigue intacto.

Luego de concentrar más de 6 mil 900 guerrilleros del país en 26 zonas veredales y culminar la dejación de las armas, proceso garantizado por la misión de las Naciones Unidas en Colombia, se dio inicio al tránsito de los excombatientes a la vida civil. Ellos recibieron por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz su acreditación, que significa el compromiso para jamás volver a tomar las armas e iniciar una nueva vida, lejos del conflicto armado y al lado de sus familias y sociedad civil.

Aunque aún se concentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, anteriormente conocidos como zonas veredales, los excombatientes ya son vistos en los municipios, para muchos, una realidad impensada. “Ya vienen, compran sus cositas y luego se van. Ellos ya son como nosotros, no es como antes que andaban armados, sería muy bueno acogerlos y verlos como un hermano, no discriminarlos porque fueron guerrilleros”, es el sentir de Hernando otro líder de la mesa de víctimas y quien dice sentirse orgulloso de evidenciar a sus 74 años los cambios que ha tenido Anorí.

Para llegar a este punto fue necesario que quienes portaron armas en los lugares más recónditos del país, realizaran un acto de reconciliación y real intención para iniciar un proceso que llevará al país a tener una paz estable y duradera. “Que no se repita, porque vivir en guerra es una cosa muy atemorizante y aburridora, uno no tener tranquilidad es lo más horrible que puede haber en la vida, en cambio así, que vemos que hay tranquilidad, tenemos la esperanza de que esto siga adelantándose, eso es una felicidad. Por eso que les abran el corazón y sean conscientes que así hayan cometido errores, hoy los están enmendando, y que vengan a la comunidad y sean bien recibido y bien apreciados”, es el anhelo de Graciela, que no duda en darles una oportunidad y aceptarlos, porque en palabras de ella, “los excombatientes no son las personas que eran antes, sino que hacen parte de la comunidad, son como nosotros”.

Los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación – ETCR , son sinónimo de transformación para las comunidades, es allí donde se escucha el caminar de los niños que con su alegría le dan vida y esperanza a estas infraestructuras, que incluyen alojamientos para los excombatientes y espacios para recibir capacitaciones, avanzar en sus proyectos productivos y darle la bienvenida a la oferta institucional como parte de su proceso de reincorporación,  además  las comunidades aledañas también serán favorecidas, ya que estos espacios serán una plataforma de servicios que invitará a un modelo de reincorporación comunitaria.

Están recuperando lo que ellos hicieron, no queremos ver más sangre, porque a ellos también les mataron las familias, compañeros, lo mismo que nos pasó a nosotros, a mí me dolía cuando mataban a un guerrillero o a un soldado, porque somos hermanos y nos estábamos matando entre nosotros mismos y por nada” Hernando Farid. 

- Software por Activisual -