[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 09:59

Por José David Name.

 

Permanecer en el Congreso de la República es una nueva oportunidad que recibo con humildad y sincero compromiso de cumplir con mis deberes en una nación que goza de estabilidad democrática y muestra progresos históricos.

Sea lo primero expresar mis agradecimientos a quienes me apoyaron con su voto ayer y en especial a mi familia y a mi equipo de campaña, pues no han sido fáciles estas elecciones. Dejan numerosas enseñanzas. No me extiendo en consideraciones porque los resultados no son todavía definitivos. Faltan los escrutinios formales y sigo recibiendo información sobre los hechos de la jornada.

Las de ayer (domingo), como una primera conclusión,  fueron unas elecciones en paz con pocos antecedentes en la historia y eso es muy importante que se registre. Los problemas fueron netamente electorales.

No solo se renovaron  las corporaciones legislativas, con algunas sorpresas, con resultados convenientes para los partidos históricos que le dan estabilidad sino que definió al menos dos de los candidatos que se disputarán con posibilidades la Presidencia de la República.

Mi partido debe definir pronto por cuál de las opciones en contienda nos comprometeremos en la campaña por la Presidencia, decisión a la cual concurriré. Y lo haré con plena responsabilidad con Colombia.

Lo que viene es muy importante para el destino de la patria y nuestro deber es favorecer no solo la estabilidad de la nación sino también impulsar las reformas sociales y económicas que el pueblo ha expresado en las últimas semanas  a fin de mejorar la economía del país, la calidad de vida en sus habitantes y garantizar sus derechos.

Malo en estas elecciones que haya fallado la distribución de las tarjetas electorales para las consultas interpartidistas, distribución que es función de la Registraduría, en unos comicios que requieren como pocos la confianza en el escrutinio de la voluntad popular. Igualmente malo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya hecho quórum cuando se requería en la tarde de ayer una decisión de su parte acerca de si se prolongaba el horario de las votaciones,  a lo cual se declararon dispuestos el gobierno y los partidos.

Al final los resultados en la consulta, donde los ganadores lo hicieron sin atenuantes,  le quitan fuerza a un debate ahora sobre confiabilidad del sistema electoral por fallas de operación que tienen que ser corregidas. Pero no es posible ignorar estos problemas.

Si a la interferencia del dinero, de fuerzas ilegales, del poder territorial ejercido de manera abusiva y de otros obstructores antidemocráticos, se agregan fallas del sistema electoral que ya parecían superadas, la democracia colombiana termina siendo no funcional al progreso económico y la estabilidad de la nación.  Por estos hechos estas elecciones dejan un mal sabor.

Reinicio mis actividades en el Congreso con el mismo compromiso de siempre, que es continuar engrandeciendo a Colombia. El objetivo de los colombianos no puede ser otro que robustecer la economía para que haga posible y sostenible el desarrollo social a fin de derrotar la desigualdad y la pobreza.

Educación, salud, empleo, vivienda, la familia, los servicios públicos, seguridad y justicia, los derechos ciudadanos,  han sido las grandes demandas de los colombianos en estas elecciones y debe ser nuestra agenda prioritaria. A eso me he comprometido y en eso estaremos siempre.

Para la Presidencia de la República debe elegirse, en consecuencia, quien no ponga en riesgo la estabilidad republicana alcanzada pero al mismo tiempo que sea consecuente con las demandas ciudadanas señaladas.

Reitero mis agradecimientos a quienes han hecho posible que mantengamos nuestra presencia por cuatro años más en el Senado. Redoblaremos nuestro trabajo. Le cumpliremos  a los colombianos y en especial a nuestra gente Caribe. Hay que creer en Colombia. Creer en nuestra región.

- Software por Activisual -