[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

web
Domingo, Mayo 14, 2017 - 12:16

El Cabildante Hollman Morris asegura que de llevarse a cabo la Audiencia Pública citada para lunes y martes, el CNE estaría usurpando competencias del Congreso de la República y la Corte Constitucional, y obstaculizando un derecho fundamental de los ciudadanos. Por ello el Concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, instauró una Acción de Tutela pidiendo que se proteja el derecho fundamental de los ciudadanos a ejercer el control político sobre los poderes públicos.

Este es el caso de los más de 700 mil ciudadanos que firmaron la revocatoria del mandato del alcalde, Enrique Peñalosa a quienes hoy se les amenaza el derecho fundamental consagrado en la constitución.

Tutela

La acción judicial busca proteger estos derechos de la participación, que hacen parte de los principios fundamentales y fundacionales del Estado que el CNE pone en riesgo  por las actuaciones irregulares que viene adelantando ante la posible usurpación de competencias del Congreso de la República y de la Corte Constitucional, en su intención de modificar esta ley estatutaria.

Para el Concejal “la audiencia pública que se inventó el CNE para escuchar a los comités prorevocatoria y alcaldes es un entuerto que no sirve para nada, sólo sirve para confundir. Esta conducta de los magistrados que promueven tumbar la revocatoria debe ser investigada, disciplinaria y penalmente”.

Incluso en ocasiones anteriores el organismo electoral ya se había pronunciado declarando no tener esta competencia. El Consejo Nacional Electoral, en resolución 091 de 2009, sobre la revocatoria del Alcalde de Vigía del Fuerte estableció “el Consejo Nacional Electoral no ostenta la atribución de revocar los actos administrativos proferidos por los registradores Municipales o de los Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil…”

El concejal Progresista, Hollman Morris hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie y manifieste la inconstitucionalidad de las acciones irregulares que está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral, que ni la Constitución, ni la ley le ha conferido.

- Software por Activisual -