[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
04/12/2018 - 07:09
La gran parte de los miembros de la Comisión de Concertación esperan los resultados del cálculo de productividad laboral para sentar su posición.
03/12/2018 - 17:31
En Corferias y en el Parque de los Hippies se cumplió la primera jornada del Registro Bici, en Bogotá, que busca reducir el número de hurtos de...
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:46

El Reino de Arabia Saudita, poseedor de las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, acaba de anunciar que cambiará su modelo económico para concentrarse en fuentes de energía renovables. En otras palabras, el principal exportador de petróleo busca reemplazar los tanques de crudo por granjas solares y turbinas de viento.

Esto vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de pensar en la política energética de nuestro país, en la urgencia de impulsar la economía verde y las fuentes de energía renovables y en cómo prepararnos para la disminución de las reservas de petróleo. De acuerdo con el presidente de la ANH, las reservas solo nos alcanzan para los próximos 4,5 años.

Es necesario consolidar un diagnóstico sobre el tema; en Colombia los precios de la energía son más altos en comparación con otros países, algunas empresas son ineficientes por causa de la corrupción y en general, los mercados están mal regulados, situación que genera problemas de competencia, malos subsidios, etc. Sin embargo, Colombia por sus condiciones geográficas y su dotación de recursos naturales renovables, tiene un potencial enorme que le permitiría focalizar bien sus recursos para atender los desafíos del sector en materia de electricidad, petróleo, gas, energías renovables, etc.

Así, por ejemplo, el alto costo de las tarifas de energía y gas en Colombia, el riesgo de sostenibilidad económica de las empresas dedicadas a este sector y la necesidad de remover los obstáculos que impiden una oferta de energía verdaderamente competitiva, son asuntos que demandan respuestas claras y propuestas concretas. 

El país necesita una política industrial, que avance de la mano de la política energética para lograr que la próxima revolución industrial se nutra de nuevas fuentes de energía. Si hacia allá apuntamos, hay tres desafíos que son fundamentales: bajar los precios y hacer la industria más competitiva, garantizar que la energía llegue a todas partes de forma sostenible y afianzar la independencia del ente ordenador para garantizar la estabilidad regulatoria y mejorar la calidad del servicio. En fin, ahora que la energía solar y eólica se convirtieron en una prioridad en la península arábiga, hay que ver las agendas de los dirigentes de nuestras latitudes para saber qué propuestas tienen para la recomposición de la matriz energética.

- Software por Activisual -