[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:46

El Reino de Arabia Saudita, poseedor de las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, acaba de anunciar que cambiará su modelo económico para concentrarse en fuentes de energía renovables. En otras palabras, el principal exportador de petróleo busca reemplazar los tanques de crudo por granjas solares y turbinas de viento.

Esto vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de pensar en la política energética de nuestro país, en la urgencia de impulsar la economía verde y las fuentes de energía renovables y en cómo prepararnos para la disminución de las reservas de petróleo. De acuerdo con el presidente de la ANH, las reservas solo nos alcanzan para los próximos 4,5 años.

Es necesario consolidar un diagnóstico sobre el tema; en Colombia los precios de la energía son más altos en comparación con otros países, algunas empresas son ineficientes por causa de la corrupción y en general, los mercados están mal regulados, situación que genera problemas de competencia, malos subsidios, etc. Sin embargo, Colombia por sus condiciones geográficas y su dotación de recursos naturales renovables, tiene un potencial enorme que le permitiría focalizar bien sus recursos para atender los desafíos del sector en materia de electricidad, petróleo, gas, energías renovables, etc.

Así, por ejemplo, el alto costo de las tarifas de energía y gas en Colombia, el riesgo de sostenibilidad económica de las empresas dedicadas a este sector y la necesidad de remover los obstáculos que impiden una oferta de energía verdaderamente competitiva, son asuntos que demandan respuestas claras y propuestas concretas. 

El país necesita una política industrial, que avance de la mano de la política energética para lograr que la próxima revolución industrial se nutra de nuevas fuentes de energía. Si hacia allá apuntamos, hay tres desafíos que son fundamentales: bajar los precios y hacer la industria más competitiva, garantizar que la energía llegue a todas partes de forma sostenible y afianzar la independencia del ente ordenador para garantizar la estabilidad regulatoria y mejorar la calidad del servicio. En fin, ahora que la energía solar y eólica se convirtieron en una prioridad en la península arábiga, hay que ver las agendas de los dirigentes de nuestras latitudes para saber qué propuestas tienen para la recomposición de la matriz energética.

- Software por Activisual -