[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 11:37

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en las que expresó sus preocupaciones sobre algunos temas relativos al proceso de paz con las Farc.

En primera medida, el funcionario dejó claro que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no podrá ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por cuanto en la Reforma Constitucional aprobada en el primer semestre del año se especificó que no se cambia el régimen de investigación para jefes de Estado, es decir, esos procesos son competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Así mismo, dicha reforma señala que las decisiones de la JEP no pueden afectar derechos políticos de los líderes de la Farc, podrán ir al Congreso a ocupar curules, pero tienen que cumplir las obligaciones de carácter restaurativos en favor de las víctimas  que pudieran ser consecuencia de la decisión del tribunal de la JEP.

En cuanto al tema de las competencias de la justicia ordinaria y la JEP el ministro dijo que “las preocupaciones de Vargas Lleras ya están resueltas, tanto en el texto del proyecto de ley que fue aprobado en las comisiones primeras conjuntas del Congreso como en la reunión sostenida la semana anterior con el Fiscal; está absolutamente claro que los disidentes, reincidentes y los desertores son competencia de la justicia ordinaria, también quedó claro que el delito de narcotráfico con posterioridad al 1 de diciembre de 2016 será competencia de la justicia ordinaria”.

En lo que tiene que ver con el juzgamiento de terceros (empresarios, ganaderos, etc) dicha posibilidad fue concertada con los voceros de Cambio Radical y que las nueve constancias que dejaron sus congresistas fueron discutidas y aclaradas con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la semana pasada.

Entre tanto, Rivera explicó que ley de amnistía definió cuales son los delitos amnistiarles y cuáles no, la cual cumple con los estándares internacionales.

Por otro lado, los ‘falsos positivos’, que en términos legales son pueden ser homicidios agravados o en persona protegida cometidos por miembros de las Fuerzas Militares o de Policía, cada caso será estudiado por la justicia para determinar si se cometieron en el marco del conflicto armado y de serlo irían a la JEP.

 

- Software por Activisual -