[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 29, 2017 - 09:31

El precandidato presidencial del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo, habló en exclusiva con HSBNOTICIAS.COM sobre los principales temas de la actualidad nacional, entre ellos la preocupante situación política y social de Venezuela, la cual afecta los intereses colombianos.

Para el líder vallecaucano, con el presidente Juan Manuel Santos se ha escrito una pésima página en la historia de las relaciones bilaterales con Venezuela, algo que justificó porque considera que el jefe de Estado estuvo ‘secuestrado’ por su interés en sacar adelante el acuerdo para terminar el conflicto con las Farc, en el que Hugo Chávez y Nicolás Maduro actuaron como facilitadores.

“Esa actitud distante, desinteresada, carente de la fuerza democrática que debió haber tenido, entre otras cosas, colaboró para que la situación en Venezuela llegara a los extremos que tiene hoy, lo que hay que hacer, además de la total solidaridad con el pueblo venezolano, es insistir en la urgencia de que se acuda a los mecanismos hemisféricos que existen, a la estructura hemisférica que existe para hacerle frente a este tipo de situaciones, para eso se aprobó, gracias al consenso de los países miembros, la carta democrática interamericano”, expresó Holmes Trujillo.

 

La crisis ministerial

Para Carlos Holmes el cambio de gabinete del que se viene hablando en las últimas semanas es “absolutamente” irrelevante, puesto que considera que con un poco más de dos años de Gobierno es muy poco lo que puede hacer algún nuevo ministro para mejorar la imagen del presidente o presentar resultados positivos para el país.

 

Relación con Estados Unidos

En esta semana se habló de la posibilidad de que el presidente Donald Trump impulse una propuesta para recortar más de 20 millones de dólares ayuda a Colombia, algo que Holmes calificó como predecible debido a la posición del mandatario con respecto a su política exterior, y aseguró que podrían tomarse decisiones similares con otros países.

Además, expresó que el presidente Santos infló las expectativas con respecto al posconflicto en Colombia pero el hecho de que hayan aumentado los cultivos ilícitos ha hecho que se vuelva a narcotizar la relación con los Estados
Unidos.

Por otra parte, el exmiembro de la Asamblea Nacional Constituyente lamentó la decisión de la Corte Constitucional de ratificar su posición en contra de la aspersión de glifosato en Colombia en el marco de la lucha antinarcóticos, y por ello Holmes cree que se debería evaluar la posibilidad de analizar nuevamente las funciones de la Corte.

 

Fast Track y Acuerdo de Paz

Para el exalto Comisionado para la Paz mantiene su posición crítica en contra de algunos puntos del acuerdo de La Habana y el Fast Track con el que se pretende darle seguridad jurídica a los convenios.

“El Fast Track es la versión colombiana de la ley habilitante de maduro, es decir, es un paso atrás en la democracia, destroza los principios fundamentales de la organización democrática, acaba con el equilibrio de poderes, le da facultades excesivas al Ejecutivo, destroza las funciones esenciales del Legislativo en una democracia moderna.

Esa imposición de los colombianos de incorporar el acuerdo Santos – Timochenko a la Constitución Nacional nos lleva a una democracia castrada y a una inseguridad jurídica amenazante; ahora bien, yo colombiano considero una buena noticia que las Farc desaparezcan como grupo armado ilegal, por su puesto, y que las armas que se han utilizado en contra de nuestros compatriotas estén en poder de la ONU, pero hay algunos puntos del acuerdo que deben ser modificados y naturalmente eso va a depender del resultado de las elecciones en el 2018”, dijo Holmes.

 

La aspiración interna en el Centro Democrático

La colectividad desarrollará su convención el próximo 6 de mayo, día en el que se tomarán decisiones en materia de organización interna, se realizará un debate programático y posteriormente se definirá el mecanismo para elegir al candidato, que para Holmes Trujillo debe ser un consulta popular y abierta.

Por otra parte, espera que Óscar Iván Zuluaga haga parte de la contienda electoral interna, que aclare la situación de su campaña presidencial del 2014.

Así mismo, Holmes explicó que su plataforma política estará centrada en plantear propuestas para  que la economía colombiana crezca rápidamente, tener un país seguro, de emprenderos, educado y transparente, con un diálogo permanente entre el Gobierno y la ciudadanía.

- Software por Activisual -