[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:24

La concejala del municipio de El Peñol, Doris Ortega, expresó que es necesario luchar por los derechos de la población femenina de esta localidad.

Ortega aseguró que la Corporación debe incluir en la agenda de trabajo iniciativas que contribuyan a visibilizar el trabajo de las mujeres del municipio y tocar puertas para que se garantice el cumplimiento efectivo de sus derechos.

La cabildante dijo que se realizaron los primeros acercamientos con el mandatario Diego Noguera para gestar apuestas que ayuden a cerrar las brechas y entregar más oportunidades a las estudiantes, amas de casa, campesinas y profesionales.

“Conjuntamente con el alcalde Noguera y la primera dama Sofía Zúñiga venimos adelantando importantes gestiones para favorecer y mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Es claro que necesitamos avanzar en aspectos como la capacitación y generación de empleo”, agregó.

Desde el Estado, en este caso la Administración local y demás instituciones oficiales, es  que se debe enviar ese mensaje a la comunidad de que las mujeres son capaces de adelantar cualquier labor, precisó.

Sin dejar a un lado el control político es urgente que las mujeres de esta localidad cuenten con las herramientas necesarias para ser parte de la vida social, económica y política de este municipio, aseveró Ortega.

Por otro lado recalcó que es perentorio evaluar la condición del campo ya que buena parte de las familias de esta población nariñense depende de la actividad agropecuaria, por lo que se necesitan programas que estimulen el sector rural.

“Necesitamos llevar opciones para la gente de los 6 corregimientos y 24 veredas porque en las zonas más apartadas es donde verdaderamente se evidencia la ausencia del Estado. Por otro lado la idea es que desde el sector público y privado haya un compromiso más efectivo frente a la población en situación de discapacidad y otros grupos sociales vulnerables”, finalizó.

- Software por Activisual -