[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:24

La concejala del municipio de El Peñol, Doris Ortega, expresó que es necesario luchar por los derechos de la población femenina de esta localidad.

Ortega aseguró que la Corporación debe incluir en la agenda de trabajo iniciativas que contribuyan a visibilizar el trabajo de las mujeres del municipio y tocar puertas para que se garantice el cumplimiento efectivo de sus derechos.

La cabildante dijo que se realizaron los primeros acercamientos con el mandatario Diego Noguera para gestar apuestas que ayuden a cerrar las brechas y entregar más oportunidades a las estudiantes, amas de casa, campesinas y profesionales.

“Conjuntamente con el alcalde Noguera y la primera dama Sofía Zúñiga venimos adelantando importantes gestiones para favorecer y mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Es claro que necesitamos avanzar en aspectos como la capacitación y generación de empleo”, agregó.

Desde el Estado, en este caso la Administración local y demás instituciones oficiales, es  que se debe enviar ese mensaje a la comunidad de que las mujeres son capaces de adelantar cualquier labor, precisó.

Sin dejar a un lado el control político es urgente que las mujeres de esta localidad cuenten con las herramientas necesarias para ser parte de la vida social, económica y política de este municipio, aseveró Ortega.

Por otro lado recalcó que es perentorio evaluar la condición del campo ya que buena parte de las familias de esta población nariñense depende de la actividad agropecuaria, por lo que se necesitan programas que estimulen el sector rural.

“Necesitamos llevar opciones para la gente de los 6 corregimientos y 24 veredas porque en las zonas más apartadas es donde verdaderamente se evidencia la ausencia del Estado. Por otro lado la idea es que desde el sector público y privado haya un compromiso más efectivo frente a la población en situación de discapacidad y otros grupos sociales vulnerables”, finalizó.

- Software por Activisual -