[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/10/2017 - 15:31
La Unicef señaló que la violencia de género, los abusos, la explotación y la trata de menores, los principales flagelos que amenazan a las pequeñas.
10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.
09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: mauriciomoreno.blogspot.com
Martes, Octubre 13, 2015 - 19:24

Un informe detallado sobre los niños, niñas y adolescentes que han sido reclutados por los diferentes grupos armados ilegales en Colombia como las Farc, Eln y Bacrim, pidió la Sala de Seguimiento de la Corte Constitucional.

El Alto Tribunal recordó que el Estado tiene que tomar acciones individuales a sabiendas de la problemática sicológica que genera entre a menores que fueron reclutados y quienes deben ser considerados como víctimas de especiales de protección.

La Corte Constitucional dijo que son necesarios los informes, no solamente de reclutamiento de los menores de edad en el conflicto, sino de los abusos sexuales de los cuales han sido víctimas al interior de esos grupos armados ilegales.

El informe debe ser elaborado por entidades como la Vicepresidencia de la República, los ministerios del Interior, Defensa, Educación, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras.

En su pronunciamiento la Corte Constitucional señaló una serie de preguntas con el objetivo de recopilar información importante sobre la situación y las acciones de los niños en diferentes años, especialmente los reclutados por las denominadas Bacrim.

El informe debe contener cifras sobre los niños y niñas reclutadas, el cómo se dio esa unión, lo mismo que las medidas de reparación de estos menores de edad.

Para el alto tribunal también es de gran trascendencia que el Gobierno dé a conocer los resultados en programas establecidos como (Programa Mis Derechos Primero) para enfrentar esta problemática en medio del conflicto.

El informe solicitado deberá ser entregado por las instituciones mencionadas en un plazo no mayor de 30 días.

- Software por Activisual -