[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 15, 2016 - 15:37

La Corte Constitucional admitió la demanda radicada por el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, contra el Artículo 140 (numeral 4, parágrafos 2 y 3) de la Ley 1801 de 2016 “por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”, el pasado 22 de agosto.

En esta, se argumenta que dicho artículo referente al espacio público viola, entre otros, los derechos al trabajo, al mínimo vital y al debido proceso de miles de vendedores informales en Colombia.

“Es una noticia que recibimos con alegría. El artículo 140 del Código de Policía, con alcaldes como Enrique Peñalosa, sería una declaración de guerra a los vendedores informales, pues establece que quienes ocupen el espacio público en contravención de la normatividad vigente serán acreedores de una sanción sucesiva de tipo pecuniario y eventualmente la destrucción y el decomiso de la mercancía”, aseguró el Congresista.  

Advirtió que si este artículo entra en vigencia tal y como está se desataría una “catástrofe para los vendedores”, pues entre otros, le daría potestad a la Policía Nacional para que “de la noche a la mañana desalojen a los vendedores y los deje aguantando hambre. Esperamos que la Corte agilice el trámite de la demanda antes de que el Código entre en vigencia”.

Finalmente; indicó que es muy probable que varias organizaciones de vendedores informales coadyuven la demanda radicada e hizo un llamado a los alcaldes del país, quienes son los encargados de establecer la normatividad sobre el espacio público, para que reconozcan la realidad de esta población vulnerable.

“El artículo 140 del Código Nacional de Policía es una normatividad regresiva, represiva y una declaración de guerra a los vendedores informales en épocas de paz”, puntualizó.

 

EL DATO

-  El Artículo 140 del Código Nacional de Policía señala que ocupar el espacio público es un comportamiento contrario al cuidado e integridad del mismo, por lo cual, cuando este comportamiento se realice dos (2) veces o más, se impondrán multas y “el decomiso o la destrucción del bien con que se incurra en tal ocupación en violación de las normas vigentes”.

 

Prensa Inti Asprilla

 

 

 

- Software por Activisual -