[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: agilecontents.com
22/03/2017 - 11:39
Este miércoles se celebra en el Planeta Tierra el Día Mundial del Agua. Conozca éste y otros datos interesantes sobre el preciado líquido.
Foto: UNESCO
21/03/2017 - 07:51
La UNESCO decretó cada 21 de marzo como una fecha para apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

Recomendado

recomendado

Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.
20/03/2017 - 07:35
El Consejo de Estado dejó sin efectos de manera transitoria las disposiciones que indican lo que debe entenderse por “beneficiarios” y “proveedores...

.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado de Colombia vs. Bolivia por Eliminatorias a Rusia 2018?

Videos Virales

Videos Virales

22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.
Foto: Captura video
22/03/2017 - 16:05
Mountain Butorac solo quería que su ahijada conociera al Sumo Pontífice, pero nunca se imaginó que la pequeña haría algo así durante su importante...
Foto: Captura video
21/03/2017 - 15:34
La perseverancia del pequeño Jamie Bracken-Murphy, de tres años, hizo que hiciera hasta lo imposible para conseguir dos juguetes para él y para su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 14, 2016 - 11:38

La Corte Constitucional aceptó revisar la demanda contra la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres), aprobada en diciembre pasado y sancionada por el presidente Juan Manuel Santos en enero.

Ahora deberá determinar si la ley transforma de forma decisiva el régimen constitucional de baldíos, introduciendo medidas regresivas en torno a la garantía del derecho a la territorialidad campesina.

Los demandantes fueron los representantes a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla y Ángela Robledo; y los congresistas del Polo Democrático, Iván Cepeda, Alirio Uribe y Alberto Castilla, además de varias organizaciones sociales e indígenas.

Mientras que el Gobierno considera que es una de las iniciativas más ambiciosas para el desarrollo del campo colombiano, para algunos congresistas legaliza lo ilegal y realmente no beneficia al campesino.

Desde que cursaba su tránsito en el legislativo, manifestaban que la polémica ley viola los derechos de acceso progresivo a la tierra de campesinos y consulta previa de comunidades indígenas. Además aseguran que permite la acumulación de tierras que habían sido adjudicadas como baldíos.

Según el Gobierno, se espera que dichas zonas permitan la creación de nuevas fronteras agrícolas para contar con la disponibilidad suficiente de área para la agroindustria y hacer uso de las alianzas público privadas para el desarrollo de infraestructura pública y sus servicios asociados.

La Corte solicitó los conceptos del Presidente y del Procurador; del Congreso, del Departamento Nacional de Planeación, de varios ministros y de organizaciones sociales, gremios y universidades.