[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 14, 2016 - 11:38

La Corte Constitucional aceptó revisar la demanda contra la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres), aprobada en diciembre pasado y sancionada por el presidente Juan Manuel Santos en enero.

Ahora deberá determinar si la ley transforma de forma decisiva el régimen constitucional de baldíos, introduciendo medidas regresivas en torno a la garantía del derecho a la territorialidad campesina.

Los demandantes fueron los representantes a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla y Ángela Robledo; y los congresistas del Polo Democrático, Iván Cepeda, Alirio Uribe y Alberto Castilla, además de varias organizaciones sociales e indígenas.

Mientras que el Gobierno considera que es una de las iniciativas más ambiciosas para el desarrollo del campo colombiano, para algunos congresistas legaliza lo ilegal y realmente no beneficia al campesino.

Desde que cursaba su tránsito en el legislativo, manifestaban que la polémica ley viola los derechos de acceso progresivo a la tierra de campesinos y consulta previa de comunidades indígenas. Además aseguran que permite la acumulación de tierras que habían sido adjudicadas como baldíos.

Según el Gobierno, se espera que dichas zonas permitan la creación de nuevas fronteras agrícolas para contar con la disponibilidad suficiente de área para la agroindustria y hacer uso de las alianzas público privadas para el desarrollo de infraestructura pública y sus servicios asociados.

La Corte solicitó los conceptos del Presidente y del Procurador; del Congreso, del Departamento Nacional de Planeación, de varios ministros y de organizaciones sociales, gremios y universidades.

- Software por Activisual -