[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: agilecontents.com
22/03/2017 - 11:39
Este miércoles se celebra en el Planeta Tierra el Día Mundial del Agua. Conozca éste y otros datos interesantes sobre el preciado líquido.
Foto: UNESCO
21/03/2017 - 07:51
La UNESCO decretó cada 21 de marzo como una fecha para apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

Recomendado

recomendado

Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.
20/03/2017 - 07:35
El Consejo de Estado dejó sin efectos de manera transitoria las disposiciones que indican lo que debe entenderse por “beneficiarios” y “proveedores...

.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado de Colombia vs. Bolivia por Eliminatorias a Rusia 2018?

Videos Virales

Videos Virales

22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.
Foto: Captura video
22/03/2017 - 16:05
Mountain Butorac solo quería que su ahijada conociera al Sumo Pontífice, pero nunca se imaginó que la pequeña haría algo así durante su importante...
Foto: Captura video
21/03/2017 - 15:34
La perseverancia del pequeño Jamie Bracken-Murphy, de tres años, hizo que hiciera hasta lo imposible para conseguir dos juguetes para él y para su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 5, 2015 - 10:30

A partir de mañana jueves 6 de agosto comienzan a correr los plazos que la Corte Constitucional fijó para realizar intervenciones ciudadanas, frente a la admisión de la demanda de inconstitucionalidad contra el Acto Legislativo que amplía el Fuero Penal Militar.

La demanda fue interpuesta el pasado 15 de julio por los Congresistas Ángela Robledo (Alianza Verde), Alirio Uribe e Iván Cepeda (Polo Democrático), por la Mesa técnica sobre ejecuciones extrajudiciales de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y familiares de víctimas de falsos positivos. 

La Corte les solicitó a varias facultades de derecho de universidades públicas y privadas, que se pronuncien sobre la demanda, así como al Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad Dejusticia, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Comando General de las Fuerzas Militares, Dirección General de la Policía Nacional y Asociación Colombiana de Oficiales en retiro de las Fuerzas Militares. 

Este órgano constitucional anunció además que entre el 6 y el 21 de agosto, queda abierta la posibilidad de que organizaciones sociales, cadémicas, jurídicas presenten sus intervenciones ciudadanas.

De acuerdo con los demandantes, la nueva norma constitucional afecta tres principios básicos de la Constitución Política: obligación de garantizar y respetar los derechos humanos, la autonomía e independencia judiciales, y el derecho a la igualdad ante la ley, argumentos que constituyen en la demanda los tres cargos principales.    

Ángela Robledo, representante a la Cámara  de la Alianza Verde, dijo que la Corte dio un paso muy positivo para la justicia en Colombia e invitó a los ciudadanos a que participen de esta convocatoria que abre el alto tribunal para debatir sobre el tema.

Por su parte, Iván Cepeda firmó que: "Espero que la Corte, como lo hizo ya en una oportunidad, declare que el Fuero Penal Militar es inconstitucional y violatorio del derecho de las víctimas y del principio de igualdad ante la justicia".