[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 15:47

A principios del mes de septiembre de 2014 varios medios de comunicación denunciaron cómo el "Distrito presiona a policías con cuotas de comparendos", ante el temor de que la Secretaría de Movilidad acabara con la institución.

A partir de esa denuncia, los congresistas Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Clara Rojas y Oscar Fernando Bravo, radicaron una proposición en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que se citara al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Urrego y a la Secretaria de Movilidad, María Constanza García, y respondieran por las graves acusaciones.

La primera citación al Alcalde fue para octubre de 2014, para la cual, se excusó aduciendo que ese tema era de carácter local y, de rendir cuentas, sería ante el Concejo de Bogotá. La Comisión aprobó la insistencia de esa petición, en la cual, se programó el debate de control político para el próximo 29 de abril.

Esta semana, el Alcalde se volvió a excusar, encargando a la Secretaria de Movilidad de ofrecer las explicaciones respectivas. Aspecto "contradictorio", según los congresistas que citan al debate, puesto que si su argumento es el no tener que rendirle explicaciones al Congreso no hubiese encargado a una de sus funcionarias para hacerlo.

Ante la recurrente negativa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá de asistir a la Comisión Primera para responder sobre las denuncias respecto a cuotas de comparendos exigidas a agentes de tránsito, la célula legislativa tomó la decisión de acudir a la Corte Constitucional para que sea esta quien se pronuncie si el Alcalde debe o no comparecer.

La decisión la tomó la presidencia de la mencionada Comisión, luego de la segunda excusa presentada por el burgomaestre, en la que insiste en que esas explicaciones las debe rendir ante el Concejo de Bogotá dado que es un tema local y no nacional.

Por su parte, el argumento de los congresistas que exigen escuchar las explicaciones del Alcalde, es que el tema "es un asunto de trascendencia nacional", porque la Policía es una entidad del orden nacional y cualquier irregularidad relacionada con ella hace parte del ámbito de control correspondiente al Congreso, y porque la presunta exigencia de una cantidad de comparendos en la ciudad, por parte de la Administración, "compromete el principio de transparencia".

La denuncia divulgada por los medios de comunicación no es de poca monta, en sus informes, se está destapando una red de corruptela, además de evidenciar un claro y preocupante constreñimiento a la Policía Nacional.

Según lo estipula la ley, la Corte Constitucional tendría diez días para resolver si el alcalde Gustavo Petro tiene o no que presentarse y rendir las explicaciones solicitadas por la Cámara de Representantes.

- Software por Activisual -