[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Colombia.com
11/11/2017 - 06:55
La ciudad 'Amurallada' es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Foto: ecuavisa
10/11/2017 - 11:10
Los avances científicos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales.

Recomendado

recomendado

11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.
Foto: @BluRadioCo
11/11/2017 - 10:02
Sobre las 9:45 de la mañana se produjo el movimiento telúrico.
09/11/2017 - 16:25
María del Carmen cuenta ahora viaja tranquila por Puerto Jordán para vender las confecciones que hace con la máquina que le regaló el Ejército.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 15:47

A principios del mes de septiembre de 2014 varios medios de comunicación denunciaron cómo el "Distrito presiona a policías con cuotas de comparendos", ante el temor de que la Secretaría de Movilidad acabara con la institución.

A partir de esa denuncia, los congresistas Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Clara Rojas y Oscar Fernando Bravo, radicaron una proposición en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que se citara al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Urrego y a la Secretaria de Movilidad, María Constanza García, y respondieran por las graves acusaciones.

La primera citación al Alcalde fue para octubre de 2014, para la cual, se excusó aduciendo que ese tema era de carácter local y, de rendir cuentas, sería ante el Concejo de Bogotá. La Comisión aprobó la insistencia de esa petición, en la cual, se programó el debate de control político para el próximo 29 de abril.

Esta semana, el Alcalde se volvió a excusar, encargando a la Secretaria de Movilidad de ofrecer las explicaciones respectivas. Aspecto "contradictorio", según los congresistas que citan al debate, puesto que si su argumento es el no tener que rendirle explicaciones al Congreso no hubiese encargado a una de sus funcionarias para hacerlo.

Ante la recurrente negativa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá de asistir a la Comisión Primera para responder sobre las denuncias respecto a cuotas de comparendos exigidas a agentes de tránsito, la célula legislativa tomó la decisión de acudir a la Corte Constitucional para que sea esta quien se pronuncie si el Alcalde debe o no comparecer.

La decisión la tomó la presidencia de la mencionada Comisión, luego de la segunda excusa presentada por el burgomaestre, en la que insiste en que esas explicaciones las debe rendir ante el Concejo de Bogotá dado que es un tema local y no nacional.

Por su parte, el argumento de los congresistas que exigen escuchar las explicaciones del Alcalde, es que el tema "es un asunto de trascendencia nacional", porque la Policía es una entidad del orden nacional y cualquier irregularidad relacionada con ella hace parte del ámbito de control correspondiente al Congreso, y porque la presunta exigencia de una cantidad de comparendos en la ciudad, por parte de la Administración, "compromete el principio de transparencia".

La denuncia divulgada por los medios de comunicación no es de poca monta, en sus informes, se está destapando una red de corruptela, además de evidenciar un claro y preocupante constreñimiento a la Policía Nacional.

Según lo estipula la ley, la Corte Constitucional tendría diez días para resolver si el alcalde Gustavo Petro tiene o no que presentarse y rendir las explicaciones solicitadas por la Cámara de Representantes.

- Software por Activisual -