[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
foto particular
28/05/2017 - 14:39
Miradores, Senderos ecológicos, iglesias, entre otros, es lo que puede disfrutar en Chiquinquirá en un puente festivo o cuando tenga una pausa en...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/05/2017 - 21:47
Todavía se registran cientos de perros son expulsados de sus hogares y terminan en refugios en el mejor de los casos.
Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 15:47

A principios del mes de septiembre de 2014 varios medios de comunicación denunciaron cómo el "Distrito presiona a policías con cuotas de comparendos", ante el temor de que la Secretaría de Movilidad acabara con la institución.

A partir de esa denuncia, los congresistas Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Clara Rojas y Oscar Fernando Bravo, radicaron una proposición en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que se citara al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Urrego y a la Secretaria de Movilidad, María Constanza García, y respondieran por las graves acusaciones.

La primera citación al Alcalde fue para octubre de 2014, para la cual, se excusó aduciendo que ese tema era de carácter local y, de rendir cuentas, sería ante el Concejo de Bogotá. La Comisión aprobó la insistencia de esa petición, en la cual, se programó el debate de control político para el próximo 29 de abril.

Esta semana, el Alcalde se volvió a excusar, encargando a la Secretaria de Movilidad de ofrecer las explicaciones respectivas. Aspecto "contradictorio", según los congresistas que citan al debate, puesto que si su argumento es el no tener que rendirle explicaciones al Congreso no hubiese encargado a una de sus funcionarias para hacerlo.

Ante la recurrente negativa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá de asistir a la Comisión Primera para responder sobre las denuncias respecto a cuotas de comparendos exigidas a agentes de tránsito, la célula legislativa tomó la decisión de acudir a la Corte Constitucional para que sea esta quien se pronuncie si el Alcalde debe o no comparecer.

La decisión la tomó la presidencia de la mencionada Comisión, luego de la segunda excusa presentada por el burgomaestre, en la que insiste en que esas explicaciones las debe rendir ante el Concejo de Bogotá dado que es un tema local y no nacional.

Por su parte, el argumento de los congresistas que exigen escuchar las explicaciones del Alcalde, es que el tema "es un asunto de trascendencia nacional", porque la Policía es una entidad del orden nacional y cualquier irregularidad relacionada con ella hace parte del ámbito de control correspondiente al Congreso, y porque la presunta exigencia de una cantidad de comparendos en la ciudad, por parte de la Administración, "compromete el principio de transparencia".

La denuncia divulgada por los medios de comunicación no es de poca monta, en sus informes, se está destapando una red de corruptela, además de evidenciar un claro y preocupante constreñimiento a la Policía Nacional.

Según lo estipula la ley, la Corte Constitucional tendría diez días para resolver si el alcalde Gustavo Petro tiene o no que presentarse y rendir las explicaciones solicitadas por la Cámara de Representantes.

- Software por Activisual -