[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/01/2018 - 09:00
La ceremonia se realizó luego del encuentro privado con la presidente Michelle Bachelet y donde pidió perdón por los abusos sexuales cometidos...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 15:47

A principios del mes de septiembre de 2014 varios medios de comunicación denunciaron cómo el "Distrito presiona a policías con cuotas de comparendos", ante el temor de que la Secretaría de Movilidad acabara con la institución.

A partir de esa denuncia, los congresistas Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Clara Rojas y Oscar Fernando Bravo, radicaron una proposición en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que se citara al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Urrego y a la Secretaria de Movilidad, María Constanza García, y respondieran por las graves acusaciones.

La primera citación al Alcalde fue para octubre de 2014, para la cual, se excusó aduciendo que ese tema era de carácter local y, de rendir cuentas, sería ante el Concejo de Bogotá. La Comisión aprobó la insistencia de esa petición, en la cual, se programó el debate de control político para el próximo 29 de abril.

Esta semana, el Alcalde se volvió a excusar, encargando a la Secretaria de Movilidad de ofrecer las explicaciones respectivas. Aspecto "contradictorio", según los congresistas que citan al debate, puesto que si su argumento es el no tener que rendirle explicaciones al Congreso no hubiese encargado a una de sus funcionarias para hacerlo.

Ante la recurrente negativa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá de asistir a la Comisión Primera para responder sobre las denuncias respecto a cuotas de comparendos exigidas a agentes de tránsito, la célula legislativa tomó la decisión de acudir a la Corte Constitucional para que sea esta quien se pronuncie si el Alcalde debe o no comparecer.

La decisión la tomó la presidencia de la mencionada Comisión, luego de la segunda excusa presentada por el burgomaestre, en la que insiste en que esas explicaciones las debe rendir ante el Concejo de Bogotá dado que es un tema local y no nacional.

Por su parte, el argumento de los congresistas que exigen escuchar las explicaciones del Alcalde, es que el tema "es un asunto de trascendencia nacional", porque la Policía es una entidad del orden nacional y cualquier irregularidad relacionada con ella hace parte del ámbito de control correspondiente al Congreso, y porque la presunta exigencia de una cantidad de comparendos en la ciudad, por parte de la Administración, "compromete el principio de transparencia".

La denuncia divulgada por los medios de comunicación no es de poca monta, en sus informes, se está destapando una red de corruptela, además de evidenciar un claro y preocupante constreñimiento a la Policía Nacional.

Según lo estipula la ley, la Corte Constitucional tendría diez días para resolver si el alcalde Gustavo Petro tiene o no que presentarse y rendir las explicaciones solicitadas por la Cámara de Representantes.

- Software por Activisual -