[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 15:47

A principios del mes de septiembre de 2014 varios medios de comunicación denunciaron cómo el "Distrito presiona a policías con cuotas de comparendos", ante el temor de que la Secretaría de Movilidad acabara con la institución.

A partir de esa denuncia, los congresistas Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Clara Rojas y Oscar Fernando Bravo, radicaron una proposición en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que se citara al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Urrego y a la Secretaria de Movilidad, María Constanza García, y respondieran por las graves acusaciones.

La primera citación al Alcalde fue para octubre de 2014, para la cual, se excusó aduciendo que ese tema era de carácter local y, de rendir cuentas, sería ante el Concejo de Bogotá. La Comisión aprobó la insistencia de esa petición, en la cual, se programó el debate de control político para el próximo 29 de abril.

Esta semana, el Alcalde se volvió a excusar, encargando a la Secretaria de Movilidad de ofrecer las explicaciones respectivas. Aspecto "contradictorio", según los congresistas que citan al debate, puesto que si su argumento es el no tener que rendirle explicaciones al Congreso no hubiese encargado a una de sus funcionarias para hacerlo.

Ante la recurrente negativa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá de asistir a la Comisión Primera para responder sobre las denuncias respecto a cuotas de comparendos exigidas a agentes de tránsito, la célula legislativa tomó la decisión de acudir a la Corte Constitucional para que sea esta quien se pronuncie si el Alcalde debe o no comparecer.

La decisión la tomó la presidencia de la mencionada Comisión, luego de la segunda excusa presentada por el burgomaestre, en la que insiste en que esas explicaciones las debe rendir ante el Concejo de Bogotá dado que es un tema local y no nacional.

Por su parte, el argumento de los congresistas que exigen escuchar las explicaciones del Alcalde, es que el tema "es un asunto de trascendencia nacional", porque la Policía es una entidad del orden nacional y cualquier irregularidad relacionada con ella hace parte del ámbito de control correspondiente al Congreso, y porque la presunta exigencia de una cantidad de comparendos en la ciudad, por parte de la Administración, "compromete el principio de transparencia".

La denuncia divulgada por los medios de comunicación no es de poca monta, en sus informes, se está destapando una red de corruptela, además de evidenciar un claro y preocupante constreñimiento a la Policía Nacional.

Según lo estipula la ley, la Corte Constitucional tendría diez días para resolver si el alcalde Gustavo Petro tiene o no que presentarse y rendir las explicaciones solicitadas por la Cámara de Representantes.

- Software por Activisual -