[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @UnidadVictimas
Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:14

Alrededor de 800 familias afectadas por el conflicto armado que carecen de títulos de propiedad del lugar donde habitan, en los asentamientos Manuela Beltrán y Las Delicias en Cúcuta, serán beneficiadas con la legalización de los predios a través de un proceso que comenzó este jueves.

El proceso es liderado por la alcaldía municipal de la ciudad y en él participan entidades del orden nacional, regional y local, entre ellas la Unidad para las Víctimas, además de un representante de las víctimas por cada asentamiento.

El 70% de la población de Las Delicias y Manuela Beltrán está conformado por víctimas del conflicto armado interno, que empezaron a retornar poco a poco al lugar desde hace 15 años, tras haberlo abandonado debido a hechos relacionados con la violencia de grupos armados.

En el departamento de Norte de Santander han hecho presencia la guerrilla de las Farc (hoy en proceso de desmovilización) y del ELN, además de los paramilitares y bandas criminales. Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas en la región, no solo por el conflicto sino también por las condiciones de vida en Venezuela y en la frontera, al ser una ciudad limítrofe con ese país.

La Unidad para las Víctimas, junto con la secretaría municipal de Posconflicto, realizará el proceso de caracterización (condiciones de vida) de las familias que habitan la zona. Para ello se reunirán todas las tardes de martes y miércoles de este año y un domingo de cada mes irán a uno de los asentamientos priorizados.

Ya se llevó a cabo la primera mesa de legalización de predios en Cúcuta, en la que participaron también la secretaría de Prevención de riesgos, Planeación municipal, la secretaría de Desarrollo y la alcaldía de la ciudad, la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR)  y la Agencia de Cooperación Internacional GIZ. Todas las entidades aceptaron ser parte del proceso.

Estos asentamientos hacen parte de los 13 que en la ciudad ya están en vía de legalización. Otros dos están en etapa de inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal, paso previo al proceso de legalización.

- Software por Activisual -