[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @UnidadVictimas
Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:14

Alrededor de 800 familias afectadas por el conflicto armado que carecen de títulos de propiedad del lugar donde habitan, en los asentamientos Manuela Beltrán y Las Delicias en Cúcuta, serán beneficiadas con la legalización de los predios a través de un proceso que comenzó este jueves.

El proceso es liderado por la alcaldía municipal de la ciudad y en él participan entidades del orden nacional, regional y local, entre ellas la Unidad para las Víctimas, además de un representante de las víctimas por cada asentamiento.

El 70% de la población de Las Delicias y Manuela Beltrán está conformado por víctimas del conflicto armado interno, que empezaron a retornar poco a poco al lugar desde hace 15 años, tras haberlo abandonado debido a hechos relacionados con la violencia de grupos armados.

En el departamento de Norte de Santander han hecho presencia la guerrilla de las Farc (hoy en proceso de desmovilización) y del ELN, además de los paramilitares y bandas criminales. Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas en la región, no solo por el conflicto sino también por las condiciones de vida en Venezuela y en la frontera, al ser una ciudad limítrofe con ese país.

La Unidad para las Víctimas, junto con la secretaría municipal de Posconflicto, realizará el proceso de caracterización (condiciones de vida) de las familias que habitan la zona. Para ello se reunirán todas las tardes de martes y miércoles de este año y un domingo de cada mes irán a uno de los asentamientos priorizados.

Ya se llevó a cabo la primera mesa de legalización de predios en Cúcuta, en la que participaron también la secretaría de Prevención de riesgos, Planeación municipal, la secretaría de Desarrollo y la alcaldía de la ciudad, la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR)  y la Agencia de Cooperación Internacional GIZ. Todas las entidades aceptaron ser parte del proceso.

Estos asentamientos hacen parte de los 13 que en la ciudad ya están en vía de legalización. Otros dos están en etapa de inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal, paso previo al proceso de legalización.

- Software por Activisual -