[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/09/2017 - 17:29
Es la primera entidad nacional en obtenerlo, en el marco del concurso Máxima Velocidad de MinTIC.
Foto: archivo
11/09/2017 - 08:43
Casi 3.000 personas fallecieron en el atentado terrorista más cruel en la historia de EE.UU., habrá homenajes a las víctimas hoy.

Recomendado

recomendado

Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.
11/09/2017 - 12:02
Vicepresidente Óscar Naranjo manifestó que el país lució, brilló con luz propia y mostró que avanza en la superación de sus dificultades.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @UnidadVictimas
Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:14

Alrededor de 800 familias afectadas por el conflicto armado que carecen de títulos de propiedad del lugar donde habitan, en los asentamientos Manuela Beltrán y Las Delicias en Cúcuta, serán beneficiadas con la legalización de los predios a través de un proceso que comenzó este jueves.

El proceso es liderado por la alcaldía municipal de la ciudad y en él participan entidades del orden nacional, regional y local, entre ellas la Unidad para las Víctimas, además de un representante de las víctimas por cada asentamiento.

El 70% de la población de Las Delicias y Manuela Beltrán está conformado por víctimas del conflicto armado interno, que empezaron a retornar poco a poco al lugar desde hace 15 años, tras haberlo abandonado debido a hechos relacionados con la violencia de grupos armados.

En el departamento de Norte de Santander han hecho presencia la guerrilla de las Farc (hoy en proceso de desmovilización) y del ELN, además de los paramilitares y bandas criminales. Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas en la región, no solo por el conflicto sino también por las condiciones de vida en Venezuela y en la frontera, al ser una ciudad limítrofe con ese país.

La Unidad para las Víctimas, junto con la secretaría municipal de Posconflicto, realizará el proceso de caracterización (condiciones de vida) de las familias que habitan la zona. Para ello se reunirán todas las tardes de martes y miércoles de este año y un domingo de cada mes irán a uno de los asentamientos priorizados.

Ya se llevó a cabo la primera mesa de legalización de predios en Cúcuta, en la que participaron también la secretaría de Prevención de riesgos, Planeación municipal, la secretaría de Desarrollo y la alcaldía de la ciudad, la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR)  y la Agencia de Cooperación Internacional GIZ. Todas las entidades aceptaron ser parte del proceso.

Estos asentamientos hacen parte de los 13 que en la ciudad ya están en vía de legalización. Otros dos están en etapa de inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal, paso previo al proceso de legalización.

- Software por Activisual -