[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @UnidadVictimas
Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:14

Alrededor de 800 familias afectadas por el conflicto armado que carecen de títulos de propiedad del lugar donde habitan, en los asentamientos Manuela Beltrán y Las Delicias en Cúcuta, serán beneficiadas con la legalización de los predios a través de un proceso que comenzó este jueves.

El proceso es liderado por la alcaldía municipal de la ciudad y en él participan entidades del orden nacional, regional y local, entre ellas la Unidad para las Víctimas, además de un representante de las víctimas por cada asentamiento.

El 70% de la población de Las Delicias y Manuela Beltrán está conformado por víctimas del conflicto armado interno, que empezaron a retornar poco a poco al lugar desde hace 15 años, tras haberlo abandonado debido a hechos relacionados con la violencia de grupos armados.

En el departamento de Norte de Santander han hecho presencia la guerrilla de las Farc (hoy en proceso de desmovilización) y del ELN, además de los paramilitares y bandas criminales. Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas en la región, no solo por el conflicto sino también por las condiciones de vida en Venezuela y en la frontera, al ser una ciudad limítrofe con ese país.

La Unidad para las Víctimas, junto con la secretaría municipal de Posconflicto, realizará el proceso de caracterización (condiciones de vida) de las familias que habitan la zona. Para ello se reunirán todas las tardes de martes y miércoles de este año y un domingo de cada mes irán a uno de los asentamientos priorizados.

Ya se llevó a cabo la primera mesa de legalización de predios en Cúcuta, en la que participaron también la secretaría de Prevención de riesgos, Planeación municipal, la secretaría de Desarrollo y la alcaldía de la ciudad, la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR)  y la Agencia de Cooperación Internacional GIZ. Todas las entidades aceptaron ser parte del proceso.

Estos asentamientos hacen parte de los 13 que en la ciudad ya están en vía de legalización. Otros dos están en etapa de inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal, paso previo al proceso de legalización.

- Software por Activisual -