[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @UnidadVictimas
Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:14

Alrededor de 800 familias afectadas por el conflicto armado que carecen de títulos de propiedad del lugar donde habitan, en los asentamientos Manuela Beltrán y Las Delicias en Cúcuta, serán beneficiadas con la legalización de los predios a través de un proceso que comenzó este jueves.

El proceso es liderado por la alcaldía municipal de la ciudad y en él participan entidades del orden nacional, regional y local, entre ellas la Unidad para las Víctimas, además de un representante de las víctimas por cada asentamiento.

El 70% de la población de Las Delicias y Manuela Beltrán está conformado por víctimas del conflicto armado interno, que empezaron a retornar poco a poco al lugar desde hace 15 años, tras haberlo abandonado debido a hechos relacionados con la violencia de grupos armados.

En el departamento de Norte de Santander han hecho presencia la guerrilla de las Farc (hoy en proceso de desmovilización) y del ELN, además de los paramilitares y bandas criminales. Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas en la región, no solo por el conflicto sino también por las condiciones de vida en Venezuela y en la frontera, al ser una ciudad limítrofe con ese país.

La Unidad para las Víctimas, junto con la secretaría municipal de Posconflicto, realizará el proceso de caracterización (condiciones de vida) de las familias que habitan la zona. Para ello se reunirán todas las tardes de martes y miércoles de este año y un domingo de cada mes irán a uno de los asentamientos priorizados.

Ya se llevó a cabo la primera mesa de legalización de predios en Cúcuta, en la que participaron también la secretaría de Prevención de riesgos, Planeación municipal, la secretaría de Desarrollo y la alcaldía de la ciudad, la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR)  y la Agencia de Cooperación Internacional GIZ. Todas las entidades aceptaron ser parte del proceso.

Estos asentamientos hacen parte de los 13 que en la ciudad ya están en vía de legalización. Otros dos están en etapa de inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal, paso previo al proceso de legalización.

- Software por Activisual -