[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 21:28
El senador David Barguil anunció que tras una concertación entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y MinHacienda se eliminará el artículo.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 14:49

El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras presentó su política de relaciones exteriores que se concentrará en cinco ejes:  Venezuela, política de fronteras, la diplomacia y la política consular, la defensa jurídica del Estado, el comercio exterior y cooperación internacional.

“Nuestra meta es que Colombia asuma el liderazgo diplomático en la región, fortaleceremos la Cancillería, la Carrera Diplomática y aumentaremos el número de profesionales de carrera, también trabajaremos para que los colombianos puedan viajar a más países sin VISA y apoyaremos a los connacionales en el exterior”, aseguró German Vargas Lleras refiriéndose al eje sobre la diplomacia y la política consular. 

Para el candidato presidencial las relaciones con Venezuela y sus habitantes son una prioridad, por eso reveló que diseñará una política migratoria solidaria con el vecino país, pero preservando los intereses y necesidades de los colombianos.

“Implementaremos una política migratoria fundamentada en tres ejes, primero, el control del fenómeno migratorio venezolano, segundo, el cumplimiento de normas laborales para los nacionales venezolanos asentados en Colombia y por último el desarrollo de una política pública para la población colombo-venezolana y sus familias”, dijo.

Vargas Lleras también manifestó que tendrá cero tolerancia con las incursiones de la fuerza armada venezolana al territorio colombiano.

“Para eso aumentaremos los puestos de control y seguridad de fronteriza, renovaremos el armamento estratégico disuasivo para la protección de la integridad territorial de Colombia”, expresó Vargas Lleras.

Las propuestas de Germán Vargas Lleras también contemplan una política fronteriza para fortalecer las relaciones y solucionar inconvenientes con los países con los que Colombia colinda.

“Ejecutaremos una política integral de fronteras que integrará a Colombia con los países vecinos en un bloque de seguridad y cooperación económica, impulsaremos proyectos regionales para el desarrollo económico y social en zonas de frontera, así como programas regionales de prevención de criminalidad, estandarizararemos los criterios operacionales y de seguridad para mejorar el comercio binacional, la soberanía y la integración regional, pero también seremos claros en defender nuestro territorio, por eso, suscribiremos tratados vinculantes que definan claramente los límites nacionales”, aclaró.

Sobre la defensa jurídica internacional del Estado German Vargas Lleras se refirió a la necesidad de defender el territorio colombiano de las demandas que buscan la fragmentación de las fronteras marítimas del país como la que pretende Nicaragua, pero además defender la nación en contra litigios que hay en tribunales de arbitraje internación que representan 21 mil millones de dólares.

 “Es necesario fortalecer los esquemas de defensa del Estado en todos los frentes, de manera tal que nuestro país cuente con los mejores equipos que garanticen excelentes resultados, tenemos que proteger los intereses del país a toda costa, además reduciremos los litigios en materia de inversión al revisar los criterios de seguridad jurídica y equilibrar las figuras de participación social con la inversión extranjera”, dijo el candidato presidencial por el movimiento #MejorVargasLleras.

Finalmente se refirió al comercio exterior y a la cooperación internacional frente a lo cual dijo que es necesario hacer una revisión de los Tratados de Libre Comercio que Colombia celebra actualmente con otros países.

“Debemos estrechar los vínculos con el resto de Latinoamérica y los mercados emergentes en coordinación con la política Sur-Sur con África y Asia, esta será una de las metas de nuestro gobierno, por eso buscaremos nuevos acuerdos con Centroamérica y Suramérica que permitan favorecer la movilidad de capital humano y materias primas, y apoyar la infraestructura nacional para mejorar la competitividad internacional. Además, revisaremos los Tratados de Libre Comercio, donde 8 de los 14 vigentes presentan un déficit que según el DANE”, concluyó.

- Software por Activisual -