[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 14:49

El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras presentó su política de relaciones exteriores que se concentrará en cinco ejes:  Venezuela, política de fronteras, la diplomacia y la política consular, la defensa jurídica del Estado, el comercio exterior y cooperación internacional.

“Nuestra meta es que Colombia asuma el liderazgo diplomático en la región, fortaleceremos la Cancillería, la Carrera Diplomática y aumentaremos el número de profesionales de carrera, también trabajaremos para que los colombianos puedan viajar a más países sin VISA y apoyaremos a los connacionales en el exterior”, aseguró German Vargas Lleras refiriéndose al eje sobre la diplomacia y la política consular. 

Para el candidato presidencial las relaciones con Venezuela y sus habitantes son una prioridad, por eso reveló que diseñará una política migratoria solidaria con el vecino país, pero preservando los intereses y necesidades de los colombianos.

“Implementaremos una política migratoria fundamentada en tres ejes, primero, el control del fenómeno migratorio venezolano, segundo, el cumplimiento de normas laborales para los nacionales venezolanos asentados en Colombia y por último el desarrollo de una política pública para la población colombo-venezolana y sus familias”, dijo.

Vargas Lleras también manifestó que tendrá cero tolerancia con las incursiones de la fuerza armada venezolana al territorio colombiano.

“Para eso aumentaremos los puestos de control y seguridad de fronteriza, renovaremos el armamento estratégico disuasivo para la protección de la integridad territorial de Colombia”, expresó Vargas Lleras.

Las propuestas de Germán Vargas Lleras también contemplan una política fronteriza para fortalecer las relaciones y solucionar inconvenientes con los países con los que Colombia colinda.

“Ejecutaremos una política integral de fronteras que integrará a Colombia con los países vecinos en un bloque de seguridad y cooperación económica, impulsaremos proyectos regionales para el desarrollo económico y social en zonas de frontera, así como programas regionales de prevención de criminalidad, estandarizararemos los criterios operacionales y de seguridad para mejorar el comercio binacional, la soberanía y la integración regional, pero también seremos claros en defender nuestro territorio, por eso, suscribiremos tratados vinculantes que definan claramente los límites nacionales”, aclaró.

Sobre la defensa jurídica internacional del Estado German Vargas Lleras se refirió a la necesidad de defender el territorio colombiano de las demandas que buscan la fragmentación de las fronteras marítimas del país como la que pretende Nicaragua, pero además defender la nación en contra litigios que hay en tribunales de arbitraje internación que representan 21 mil millones de dólares.

 “Es necesario fortalecer los esquemas de defensa del Estado en todos los frentes, de manera tal que nuestro país cuente con los mejores equipos que garanticen excelentes resultados, tenemos que proteger los intereses del país a toda costa, además reduciremos los litigios en materia de inversión al revisar los criterios de seguridad jurídica y equilibrar las figuras de participación social con la inversión extranjera”, dijo el candidato presidencial por el movimiento #MejorVargasLleras.

Finalmente se refirió al comercio exterior y a la cooperación internacional frente a lo cual dijo que es necesario hacer una revisión de los Tratados de Libre Comercio que Colombia celebra actualmente con otros países.

“Debemos estrechar los vínculos con el resto de Latinoamérica y los mercados emergentes en coordinación con la política Sur-Sur con África y Asia, esta será una de las metas de nuestro gobierno, por eso buscaremos nuevos acuerdos con Centroamérica y Suramérica que permitan favorecer la movilidad de capital humano y materias primas, y apoyar la infraestructura nacional para mejorar la competitividad internacional. Además, revisaremos los Tratados de Libre Comercio, donde 8 de los 14 vigentes presentan un déficit que según el DANE”, concluyó.

- Software por Activisual -