[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 16:02

En Washington este lunes 04 de diciembre, la senadora Claudia López se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos-OEA, y con Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH, para explicarles sus preocupaciones por la persecución y amenaza sistemática de la que ha sido víctima a lo largo de su carrera como investigadora y ahora como Senadora.

Luego de sus recientes debates y denuncias que la Senadora ha hecho sobre corrupción, la semana pasada la Senadora López recibió una nueva amenaza contra su vida de un grupo denominado “Águilas Negras – Bloque Capital” en donde afirman que “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá ya la tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”…”no es un juego”…”lo vamos a cumplir”.

Esta amenaza contra su vida, llega luego de una serie de hostigamientos reiterados a su libertad de expresión y control político, después de graves denuncias y debates sobre corrupción realizados en su ejercicio como Senadora, como lo explicó en detalle a Luis Almagro y Paulo Abrão.

Por esta razón manifestó su preocupación ante estos organismos internacionales. “Desafortunadamente no tengo las garantías políticas ni jurídicas que me garanticen que mis denuncias de corrupción serán tramitadas oportunamente; al contrario, he sido víctima de intentos de censura y en la última semana fui amenazada, otra vez, de muerte, por grupos armados ilegales”, declaró López.

Entre las investigaciones más importantes que la Congresista ha hecho en toda su carrera se destacan: el llamado escándalo de la parapolítica, que destapó con su investigación sobre votaciones atípicas en las elecciones de 2002, por vínculos entre congresistas y grupos paramilitares, por lo cual han sido condenados a la fecha 83 Congresistas. El libro “Y Refundaron la Patria”, que desentrañó los nexos entre los grupos armados ilegales, el narcotráfico y la clase política colombiana, y cómo reconfiguraron el estado y el poder en Colombia. Y los diferentes debates de control políticos que ha realizado en el Congreso para adjudicar responsabilidades por casos de corrupción. “Sin duda alguna, la totalidad de las amenazas que he recibido durante la última década han provenido de aquellos que he denunciado, políticos e ilegales que han desarrollado planes violentos para eliminarme o de censura para silenciarme”.

La Senadora agradeció el respeto y valoración de su trabajo investigativo y de lucha contra la corrupción que manifestaron tanto el Secretario de la OEA, Luis Almagro, como el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, quienes también manifestaron que seguirán atentos el desarrollo de las situaciones denunciadas por la Senadora López.

 

- Software por Activisual -