[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 16:02

En Washington este lunes 04 de diciembre, la senadora Claudia López se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos-OEA, y con Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH, para explicarles sus preocupaciones por la persecución y amenaza sistemática de la que ha sido víctima a lo largo de su carrera como investigadora y ahora como Senadora.

Luego de sus recientes debates y denuncias que la Senadora ha hecho sobre corrupción, la semana pasada la Senadora López recibió una nueva amenaza contra su vida de un grupo denominado “Águilas Negras – Bloque Capital” en donde afirman que “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá ya la tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”…”no es un juego”…”lo vamos a cumplir”.

Esta amenaza contra su vida, llega luego de una serie de hostigamientos reiterados a su libertad de expresión y control político, después de graves denuncias y debates sobre corrupción realizados en su ejercicio como Senadora, como lo explicó en detalle a Luis Almagro y Paulo Abrão.

Por esta razón manifestó su preocupación ante estos organismos internacionales. “Desafortunadamente no tengo las garantías políticas ni jurídicas que me garanticen que mis denuncias de corrupción serán tramitadas oportunamente; al contrario, he sido víctima de intentos de censura y en la última semana fui amenazada, otra vez, de muerte, por grupos armados ilegales”, declaró López.

Entre las investigaciones más importantes que la Congresista ha hecho en toda su carrera se destacan: el llamado escándalo de la parapolítica, que destapó con su investigación sobre votaciones atípicas en las elecciones de 2002, por vínculos entre congresistas y grupos paramilitares, por lo cual han sido condenados a la fecha 83 Congresistas. El libro “Y Refundaron la Patria”, que desentrañó los nexos entre los grupos armados ilegales, el narcotráfico y la clase política colombiana, y cómo reconfiguraron el estado y el poder en Colombia. Y los diferentes debates de control políticos que ha realizado en el Congreso para adjudicar responsabilidades por casos de corrupción. “Sin duda alguna, la totalidad de las amenazas que he recibido durante la última década han provenido de aquellos que he denunciado, políticos e ilegales que han desarrollado planes violentos para eliminarme o de censura para silenciarme”.

La Senadora agradeció el respeto y valoración de su trabajo investigativo y de lucha contra la corrupción que manifestaron tanto el Secretario de la OEA, Luis Almagro, como el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, quienes también manifestaron que seguirán atentos el desarrollo de las situaciones denunciadas por la Senadora López.

 

- Software por Activisual -