[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 16:26

Faltando 29 dias para las elecciones para Congreso de la República la actividad de los candidatos es intensa en las diferentes sedes políticas del departamento.

Hoy iniciamos una serie de notas en torno a los aspirantes a quienes en el marco de las campañas que vienen realizando, en las cuales se mide la aceptación de los electores, cuentan con las mayores posibilidades de triunfo en los comicios del 11 de marzo.

Joven aspirante

Con 21 años de edad, Rafael Escrucería fue concejal de Bogotá, lo que lo convirtió en uno de los cabildantes más jóvenes no solo de Colombia sino del mundo.

Pero además, el joven Rafa, como le dicen sus amigos, también fue candidato a la Alcaldía de Tumaco. Ahora con el 102 en el tarjetón del Partido Liberal Colombiano, a la Cámara de Representantes de Nariño, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo.

Escrucería considera que su aspiración se constituye en la gran oportunidad que tiene la juventud para llegar al Congreso de la República.

“Hemos recorrido gran parte del departamento de Nariño y la verdad es que me siento muy contento de ver la manera entusiasta como la gente recibe mis propuestas, las cuales están enfocadas al bienestar de la gente”, expresó el candidato.

Agregó que decidió ser candidato al Congreso, al darse cuenta de la tristeza de la gente, que ha visto pasar los días, meses y años, sin que se vislumbre el verdadero progreso en el departamento de Nariño.

Rafael es hijo de Samuel Alberto Escrucería, elegido dos veces senador, quien desde el Congreso realizó importantes obras para el progreso de la región, como la interconexión eléctrica Pasto-Tumaco y la pavimentación de la carretera al mar.

Caras nuevas

El reconocido empresario Julio Bastidas es una de las caras nuevas en el actual proceso electoral para el Congreso de la República.

A pesar de su juventud, Bastidas ya presenta una importante hoja de vida política puesto que fue candidato a la Alcaldía de Pasto, donde alcanzó una significativa votación. Ahora con el 105 en el tarjetón de Cambio Radical, busca llegar a la Cámara de Representantes.

Con la bandera de batalla de “Recuperemos Nariño”, la campaña de Bastidas viene creciendo a medida que se acercan las elecciones del 11 de marzo, por lo que se considera que tiene grandes posibilidades de hacer parte de la gran renovación que necesita el Congreso.

El programa que Bastidas se propone desarrollar tiene un alto contenido social, con propuestas como generar 10 mil fuentes de empleo formal al año, proyecto que causa mucha expectativa.

Constante trabajo

La representante a la Cámara por el Partido Conservador, Liliana Benavides, aparece como una de las más firmes aspirantes a continuar en el Congreso de la República, en el marco de las elecciones del próximo 11 de marzo.

Ello se debe al excelente trabajo que ha cumplido a favor de la región. Ahora, en plena campaña, ella se siente complacida, por la enorme aceptación en el marco de las correrías que viene haciendo por las diferentes regiones de Nariño.

Durante este periplo ha recibido el respaldo de exconcejales y alrededor de 250 concejales de las distintas localidades, además de dirigentes, agremiaciones productivas, industriales y agropecuarias, que ven en ella una opción para continuar con el desarrollo de esta zona sur del país.

Por su parte la aspirante señaló que esto es el fruto del trabajo realizado en las dos oportunidades en que se ha desempeñado como congresista.

Ha logrado canalizar importantes recursos tanto para el mejoramiento de hospitales de distintos niveles en varias municipios, como también dotación de equipos biométricos que complementan estos proyectos que benefician a la población más vulnerable.

Respaldo dirigencial

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Gustavo Estupiñán, asomó a la vida política al ganar la votación a la Alcaldía de Ipiales. Luego llegó a la Cámara de Representantes y ahora con el favor del electorado aspira que este 11 de marzo se le permita continuar en el Congreso de la República, a lo cual aspira con el 101 en el tarjetón.

Estupiñán expresó que se siente muy contento por al avance de su campaña. “En estos momentos me respaldan 146 concejales de Nariño, así como los diputados Omar Cerón y Alvín Quiñónez”, indicó el candidato.

Agregó que además cuenta con el apoyo de un grupo de Eduardo Enríquez Maya y otro de Javier ‘Tato’ Álvarez, así como de sectores de Cambio Radical y Centro Democrático.

“Hasta ahora hemos hecho presencia en 55 municipios, donde se ha sentido un gran apoyo especialmente en la zona pacífica”, reiteró Estupiñán. Confió en que con el apoyo de la comunidad continuará en el Congreso.

 

- Software por Activisual -