[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 09:46

Los Concejales de la coalición mayoritaria, realizaron el primer debate de control político de éste año y fue la Secretaría de Hacienda la encargada de defenderse.

El principal punto de debate fue los señalamientos que hicieron los miembros de la coalición de oposición conformada por los cabildantes del Partido Liberal, MAIS y Opción Ciudadana y en el que afirmaron que al parecer la política de la Secretaria de Hacienda Olga Chacón Rueda es ocultar información sobre las finanzas del municipio.

De igual forma, señalaron que no entienden las razones por las cuales el Alcalde Rodolfo Hernández insiste en que Bucaramanga tiene problemas financieros cuando el año pasado tuvo rendimientos financieros cercanos a los $16 mil millones de pesos.

Según el Concejal Nilson Pinilla, el municipio tenía una calificación triple A en el 2016 y ya en este año bajó a triple B.

Por su lado el concejal Henry Gamboa advirtió que “Aquí se está configurando una doble responsabilidad fiscal por no atender con el recaudo del municipio”.

“Rendimientos han sido buenos”

“Lo único que hicimos fue negociar con los bancos para que nos pagaran una mayor tasa de interés por el dinero que teníamos guardado, de este modo lo que obtuvimos fue que la banca pasara de pagarnos un 1% de interés a un 7%, casi lo que paga por un CDT, por tal motivo, aunque no se haya guardado plata de más, sí hubo mayores rendimientos”, afirmó Chacón.

“Así mismo, gracias a nuestra gestión logramos que el banco solo nos cobrara la mitad de los intereses moratorios por el crédito de tesorería que debía ser pagado en mayo de 2015, pero que la administración anterior jamás pagó”, agregó Chacón.

Por último, el Presidente del Concejo, Jaime Andrés Beltrán se refirió a las pruebas que en días pasados mostró el Concejal Uriel Ortíz, en el que demostraba que al parecer si hubo empresas contratistas que donaron dinero para que la Alcaldía les desembolsara deudas pendientes de años anteriores, “Pero ante las pruebas, la Secretaría de Hacienda aún insiste en que no hubo donaciones” indicó Beltrán.

- Software por Activisual -