[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 09:46

Los Concejales de la coalición mayoritaria, realizaron el primer debate de control político de éste año y fue la Secretaría de Hacienda la encargada de defenderse.

El principal punto de debate fue los señalamientos que hicieron los miembros de la coalición de oposición conformada por los cabildantes del Partido Liberal, MAIS y Opción Ciudadana y en el que afirmaron que al parecer la política de la Secretaria de Hacienda Olga Chacón Rueda es ocultar información sobre las finanzas del municipio.

De igual forma, señalaron que no entienden las razones por las cuales el Alcalde Rodolfo Hernández insiste en que Bucaramanga tiene problemas financieros cuando el año pasado tuvo rendimientos financieros cercanos a los $16 mil millones de pesos.

Según el Concejal Nilson Pinilla, el municipio tenía una calificación triple A en el 2016 y ya en este año bajó a triple B.

Por su lado el concejal Henry Gamboa advirtió que “Aquí se está configurando una doble responsabilidad fiscal por no atender con el recaudo del municipio”.

“Rendimientos han sido buenos”

“Lo único que hicimos fue negociar con los bancos para que nos pagaran una mayor tasa de interés por el dinero que teníamos guardado, de este modo lo que obtuvimos fue que la banca pasara de pagarnos un 1% de interés a un 7%, casi lo que paga por un CDT, por tal motivo, aunque no se haya guardado plata de más, sí hubo mayores rendimientos”, afirmó Chacón.

“Así mismo, gracias a nuestra gestión logramos que el banco solo nos cobrara la mitad de los intereses moratorios por el crédito de tesorería que debía ser pagado en mayo de 2015, pero que la administración anterior jamás pagó”, agregó Chacón.

Por último, el Presidente del Concejo, Jaime Andrés Beltrán se refirió a las pruebas que en días pasados mostró el Concejal Uriel Ortíz, en el que demostraba que al parecer si hubo empresas contratistas que donaron dinero para que la Alcaldía les desembolsara deudas pendientes de años anteriores, “Pero ante las pruebas, la Secretaría de Hacienda aún insiste en que no hubo donaciones” indicó Beltrán.

- Software por Activisual -