[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 09:46

Los Concejales de la coalición mayoritaria, realizaron el primer debate de control político de éste año y fue la Secretaría de Hacienda la encargada de defenderse.

El principal punto de debate fue los señalamientos que hicieron los miembros de la coalición de oposición conformada por los cabildantes del Partido Liberal, MAIS y Opción Ciudadana y en el que afirmaron que al parecer la política de la Secretaria de Hacienda Olga Chacón Rueda es ocultar información sobre las finanzas del municipio.

De igual forma, señalaron que no entienden las razones por las cuales el Alcalde Rodolfo Hernández insiste en que Bucaramanga tiene problemas financieros cuando el año pasado tuvo rendimientos financieros cercanos a los $16 mil millones de pesos.

Según el Concejal Nilson Pinilla, el municipio tenía una calificación triple A en el 2016 y ya en este año bajó a triple B.

Por su lado el concejal Henry Gamboa advirtió que “Aquí se está configurando una doble responsabilidad fiscal por no atender con el recaudo del municipio”.

“Rendimientos han sido buenos”

“Lo único que hicimos fue negociar con los bancos para que nos pagaran una mayor tasa de interés por el dinero que teníamos guardado, de este modo lo que obtuvimos fue que la banca pasara de pagarnos un 1% de interés a un 7%, casi lo que paga por un CDT, por tal motivo, aunque no se haya guardado plata de más, sí hubo mayores rendimientos”, afirmó Chacón.

“Así mismo, gracias a nuestra gestión logramos que el banco solo nos cobrara la mitad de los intereses moratorios por el crédito de tesorería que debía ser pagado en mayo de 2015, pero que la administración anterior jamás pagó”, agregó Chacón.

Por último, el Presidente del Concejo, Jaime Andrés Beltrán se refirió a las pruebas que en días pasados mostró el Concejal Uriel Ortíz, en el que demostraba que al parecer si hubo empresas contratistas que donaron dinero para que la Alcaldía les desembolsara deudas pendientes de años anteriores, “Pero ante las pruebas, la Secretaría de Hacienda aún insiste en que no hubo donaciones” indicó Beltrán.

- Software por Activisual -