[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
11/09/2018 - 08:50
[VIDEO + FOTOS] Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de más de 3 mil personas y dejaron más de 6.000 heridos.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.
07/09/2018 - 12:58
Mientras los estudiantes piden que se mantenga, las universidades están unas a favor y otras en contra.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 17:35

Dirigentes nariñenses señalaron que era necesario que los exintegrantes de la guerrilla de las Farc se presenten ante la JEP antes de posesionarse ante cualquier cargo público.

El diputado Omar Cerón, manifestó que es importante que sean participes de la vida política pero que tienen que presentarse a la justicia para que rindan cuentas de sus actos y queden en paz con el aparato judicial colombiano.

Si bien es cierto que en el acuerdo de paz se comprometieron a dejar las armas también es necesario que de algún modo rediman a sus víctimas para sostener con más firmeza los acuerdos de paz, sostuvo el diputado

Cerón reiteró que quienes aspiren a un cargo público tienen que responder por sus actos y era más que evidente que se diera esta situación.

Por su parte el diputado Leonel Sánchez aseveró que era la medida más correcta que se tenía que poner en práctica.

“Tenemos una Constitución a la cual debemos respetar y que los integrantes de las Farc tienen que rendir cuentas de sus actuaciones, por lo cual no podemos dejar atrás los errores cometidos porque ya son candidatos a las corporaciones públicas”, aseveró Sánchez.

Se hace más que necesario que estas personas deben presentarse ante esta comisión que se nombro y que rindan cuentas de sus actos.

“Me parece que el ministro del Interior viene impulsando esta clase de iniciativas que propenden por el equilibrio político del país y que va a redundar a consolidar el proceso de paz en Colombia”, expresó el diputado.

Sin definir situación

El concejal del municipio de Pasto, Valdemar Villota, expresó que en Colombia todos los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser elegidos, pero en este caso las posibles candidaturas no han definido su situación frente a la justicia.

“No soy partidario de esta clase de aspiraciones, puesto que se tendría que primer establecer sus actos ante la justicia y después si presentar su nombre como candidato presidencial”, aseveró Villota.

Los colombianos somos partidarios de la paz y si bien los acuerdos en La Habana contribuyeron a terminar con una guerra de más de cincuenta años, la paz se la consigue con justicia social y con un ambiente de equilibrio y mientras exista una desigualdad será difícil llegar a una reconciliación total, puntualizó el cabildante.

Buscar la paz

El dirigente político Alfredo Jaramillo, expresó que lo ideal es que como ciudadanos del común aclaren su situación frente a la justicia y la responsabilidad la tiene el Congreso, quien tiene que superar esta circunstancia.

“A Colombia lo que le conviene es vivir en paz y el objetivo que se tiene es el cambiar las armas por la participación política y este grupo será bienvenido a la contienda electoral, al final el pueblo es quien defina si los elije o no”, expresó Jaramillo.

Sin dudas la mejor opción es dejar las armas y enfrentar un proceso democrático y que sean los electores quienes los premien o los juzguen por sus actitudes, eso sí frente a las urnas, aseveró el dirigente.

Reglas de juego

El ministro del Interior Guillermo Rivera dijo que después de una reunión con Juan Diego Gómez, del Partido Conservador en el Senado, se alcanzó un acuerdo para que los exintegrantes de la guerrilla de las Farc se presenten a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) antes de posesionarse en cualquier cargo público.

Según este acuerdo, los integrantes de la Farc podrán ir al Congreso de la República, pero antes de cualquier posesión se presentarán ante la Sala de Verdad y Reconocimiento para dejar en claro que habrá un sometimiento.

Rivera señaló que “una vez aprobado el proyecto y un mes después de posesionados los magistrados, la Sala de Verdad y Reconocimiento deberá empezar a funcionar para que antes del 20 de julio se presenten los miembros de las Farc que sean elegidos para el Congreso”.

 

- Software por Activisual -