[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 08:10

Esta semana fue aprobado en plenaria del Senado y Cámara el informe de objeción emitido por el senador Efraín Cepeda Sarabia que da respuesta a la decisión presentada por Presidencia de la República el pasado 3 de enero sobre la viabilidad del Proyecto de Ley de donación de órganos, de su autoría.

Lo aprobado fue el  artículo número 4° que indica: “se generan medidas sancionatorias para aquellos funcionarios públicos y/o particulares que infrinjan lo relacionado con la cadena de custodia que reglamenta criterios de rescate y distribución”, lo que quiere decir que se penalizará a todos aquellos funcionarios que incurran en inconsistencias frente al proceso de entrega y recepción  eficiente en el marco del tramita  de donación de órganos.

Efraín Cepeda explicó que fueron aceptadas todas objeciones presidenciales presentadas, a excepción de este artículo que  fue puesto a consideración en plenaria del Senado este martes y recibió 52 votos a favor y 0 en contra, y este viernes fue aprobado con 78 votos a favor en Cámara de Representantes.

“Aceptamos las objeciones presidenciales y teniendo en cuenta que no existe comentario alguno en relación a nuestro artículo 4°, mantenemos nuestra intención de reglamentar las medidas sancionatorias para aquellos funcionarios públicos y/o particulares que infrinjan lo relacionado con el aseguramiento de la cadena de custodia y de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 2° y 3° de la Ley 919 de 2004”, indicó el legislador.

Los artículos 2° y 3° de la Ley 919 de 2004 señalan que se prohíbe la comercialización de componentes anatómicos humanos para realización de trasplante, y que de realizarse se tipificará como delito de tráfico.

El Proyecto de Ley, sostiene Cepeda Sarabia, nació ante la urgencia de promover en Colombia la cultura de la donación de órganos y así contribuir con el aumento de la tasa de donantes que históricamente ha sido baja y ha limitado el acceso a tejidos, células y órganos de millones de colombianos para los cuales un trasplante constituye una oportunidad de vida. Con la votación positiva del artículo 4°, el Senado de la República garantizará que “se generan medidas sancionatorias para aquellos funcionarios públicos y/o particulares que infrinjan lo relacionado con la cadena de custodia que reglamenta criterios de rescate y distribución”, añadió el conservador.

Al aceptar las objeciones, el senador recordó que su Proyecto de Ley “cursó en este órgano legislativo al tiempo que el Proyecto de Ley del Representante Rodrigo Lara, que dio nacimiento a la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016 en la cual se establece el sistema de consentimiento presunto y eliminó la posibilidad que tenían los familiares de oponerse a la donación.

 

Historial del proyecto de ley de donación de órganos de Efraín Cepeda

• El Proyecto de ley originalmente fue radicado el 14 de agosto de 2013, superando como en esta oportunidad los dos debates ante el Senado de la República y se archiva por tiempo en esta misma comisión el 22 de junio de 2015.

• El 05 de agosto de 2015 el Senador Efraín Cepeda, insiste en su radicación dada la importancia del mismo. El 15 de septiembre de 2015 fue aprobado sin objeciones y por unanimidad en la comisión primera del Senado.

• El martes 02 de diciembre de 2015, se presenta ponencia positiva y sin modificaciones ante la plenaria del Senado, quien el 02 de diciembre de la misma anualidad lo aprueba pero con modificaciones, las cuales reposan en la exposición de motivos.

• El 16 de Diciembre de 2015, se da traslado del Senado a Cámara y es radicado en la Secretaria General de la misma entidad para su correspondiente trámite en Comisión Primera, designando como ponente al representante conservador Humphrey Roa.

• En mayo de 2016 el Proyecto de Ley de Donación de órganos inicia su trámite en la Cámara de Representantes, su primer debate se desarrolla en la Comisión primera donde es votado positivamente por la mayoría de miembros de esta célula legislativa.

• La ponencia para su segundo debate y votación en la plenaria de la Cámara se consolida luego de recibir recomendaciones del Ministerio de Hacienda en relación a posibles repercusiones fiscales de orden nacional, y respondiendo a la recomendación de la Mesa Directiva de la Cámara de conformar una sub comisión para vincular las inquietudes de diversos representantes. Dicha sub comisión fue conformada por el H.R Rodrigo Lara, H.R Armando Zabaraín, H.S. Humphrey Roa (ponente) y el H.R. Rafael Romero. La votación fue positiva.

• El 6 de diciembre de 2016 la plenaria del senado votó de manera unánime nuestro PL 180/15 de Cámara- 044/15 de Senado.

- Software por Activisual -