[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 13:35

El senador y negociador de Paz, Roy Barreras, llamó hoy la atención sobre dos de los procesos más importantes de implementación de los Acuerdos de Paz que están en curso.

En primera instancia sobre el proceso de selección de magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, Barreras afirmó que “llamar a entrevista apenas 71 candidatos de los 2.135 postulados, hace prácticamente nugatoria la entrevista. Diseñamos el Comité de Escogencia para que fuera transparente, garantista, amplio y participativo. No tiene presentación que para escoger 51 magistrados se limiten a entrevistar 71 personas teniendo un universo de 2.135. Es como si hubiera una lista predeterminada, negándole a muchos de los aspirantes idóneos la posibilidad siquiera de la entrevista”

Roy Barreras explicó que “el Comité de Escogencia tiene hasta el miércoles para ampliar esa lista. Debería hacerlo y entrevistar un universo, por lo menos del doble del número de vacantes a proveer entre los postulantes para que verdaderamente pueda ser una selección objetiva y no una selección que parece preconfigurada o dicho eN términos coloquiales “precocida”.

De otro lado, el negociador del Acuerdo de Paz advirtió que la pretensión de algunos miembros de la Cámara de Representantes de excluir las 168 cabeceras de los municipios víctimas del conflicto es inaceptable  porque riñe totalmente  con el espíritu de los Acuerdos de La Habana.  

“Las Circunscripciones Especiales de Paz tienen como propósito reivindicar la voz y los derechos de los territorios más victimizados de Colombia. Por eso excluir las cabeceras de los 168 municipios priorizados es excluir las voces de las más directas víctimas del conflicto, de las poblaciones más afectadas, de quienes han sufrido el dolor y la dejación durante estas décadas de guerra. Las circunscripciones de paz son para ellas, ni para acomodarlas al amaño de los partidos políticos, ni para excluir a la mayoría de la población, ni para limitarlas como pretenden hacerlo. Esto se debe corregirse en Plenaria”, enfatizó el senador Roy Barrreras.

- Software por Activisual -