[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 13:35

El senador y negociador de Paz, Roy Barreras, llamó hoy la atención sobre dos de los procesos más importantes de implementación de los Acuerdos de Paz que están en curso.

En primera instancia sobre el proceso de selección de magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, Barreras afirmó que “llamar a entrevista apenas 71 candidatos de los 2.135 postulados, hace prácticamente nugatoria la entrevista. Diseñamos el Comité de Escogencia para que fuera transparente, garantista, amplio y participativo. No tiene presentación que para escoger 51 magistrados se limiten a entrevistar 71 personas teniendo un universo de 2.135. Es como si hubiera una lista predeterminada, negándole a muchos de los aspirantes idóneos la posibilidad siquiera de la entrevista”

Roy Barreras explicó que “el Comité de Escogencia tiene hasta el miércoles para ampliar esa lista. Debería hacerlo y entrevistar un universo, por lo menos del doble del número de vacantes a proveer entre los postulantes para que verdaderamente pueda ser una selección objetiva y no una selección que parece preconfigurada o dicho eN términos coloquiales “precocida”.

De otro lado, el negociador del Acuerdo de Paz advirtió que la pretensión de algunos miembros de la Cámara de Representantes de excluir las 168 cabeceras de los municipios víctimas del conflicto es inaceptable  porque riñe totalmente  con el espíritu de los Acuerdos de La Habana.  

“Las Circunscripciones Especiales de Paz tienen como propósito reivindicar la voz y los derechos de los territorios más victimizados de Colombia. Por eso excluir las cabeceras de los 168 municipios priorizados es excluir las voces de las más directas víctimas del conflicto, de las poblaciones más afectadas, de quienes han sufrido el dolor y la dejación durante estas décadas de guerra. Las circunscripciones de paz son para ellas, ni para acomodarlas al amaño de los partidos políticos, ni para excluir a la mayoría de la población, ni para limitarlas como pretenden hacerlo. Esto se debe corregirse en Plenaria”, enfatizó el senador Roy Barrreras.

- Software por Activisual -