[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:55

El debate sobre la participación de las víctimas en el Congreso aún está vivo, no solo por su discusión jurídica y procedimental, del que es protagonista tras la pasada votación del acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz, sino porque aún no está claro cuál será el futuro de estas, situación que sigue preocupando a muchos colombianos, en particular a las víctimas.

Lo anterior quedó evidenciado en el " V Encuentro Regional, por la Reconciliación", organizado por el Senado de la República y el diario El Tiempo, desarrollado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca; escenario en el que el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, reafirmó su apoyo, no solo al proceso de paz y su implementación, sino a las víctimas y a su anhelo de tener voz y voto en el Congreso, pero especialmente en el propósito de saldar esa enorme deuda social que se tiene con todas ellas tras más de 50 años de conflicto armado con las Farc.

Cepeda Sarabia resaltó que en los cinco departamentos que han visitado con estos encuentros, el común denominador ha sido la petición de que el Congresos continúe con el proceso de implementación de los acuerdos, a través de la discusión y aprobación de los distintos proyectos relacionados con lo pactado en La Habana, pero de manera especial que pongan a las víctimas en el centro de la discusión.

"Se acabó el fast track, pero el proceso de implementación continuará a través del procedimiento ordinario, y todo lo que hemos escuchado en estos encuentros lo llevamos a la plenaria de Senado para que los congresistas sepan lo que los colombianos están pensando que no es otra cosa que el apoyo al proceso de paz", dijo el Presidente.

Destacó que el liderazgo y participación comunitaria es fundamental para reforzar el tejido social en el país. "El proceso de paz completo tiene que continuar para que la paz sea una realidad y se le dé vía libre al proceso de participación de las comunidades".

Varios de los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban líderes sociales de la región, le solicitaron al presidente Cepeda, respaldar la participación de las víctimas en el Congreso, pues son ellos los conocedores, de primera mano, de la situación que atraviesan.

- Software por Activisual -