[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:55

El debate sobre la participación de las víctimas en el Congreso aún está vivo, no solo por su discusión jurídica y procedimental, del que es protagonista tras la pasada votación del acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz, sino porque aún no está claro cuál será el futuro de estas, situación que sigue preocupando a muchos colombianos, en particular a las víctimas.

Lo anterior quedó evidenciado en el " V Encuentro Regional, por la Reconciliación", organizado por el Senado de la República y el diario El Tiempo, desarrollado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca; escenario en el que el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, reafirmó su apoyo, no solo al proceso de paz y su implementación, sino a las víctimas y a su anhelo de tener voz y voto en el Congreso, pero especialmente en el propósito de saldar esa enorme deuda social que se tiene con todas ellas tras más de 50 años de conflicto armado con las Farc.

Cepeda Sarabia resaltó que en los cinco departamentos que han visitado con estos encuentros, el común denominador ha sido la petición de que el Congresos continúe con el proceso de implementación de los acuerdos, a través de la discusión y aprobación de los distintos proyectos relacionados con lo pactado en La Habana, pero de manera especial que pongan a las víctimas en el centro de la discusión.

"Se acabó el fast track, pero el proceso de implementación continuará a través del procedimiento ordinario, y todo lo que hemos escuchado en estos encuentros lo llevamos a la plenaria de Senado para que los congresistas sepan lo que los colombianos están pensando que no es otra cosa que el apoyo al proceso de paz", dijo el Presidente.

Destacó que el liderazgo y participación comunitaria es fundamental para reforzar el tejido social en el país. "El proceso de paz completo tiene que continuar para que la paz sea una realidad y se le dé vía libre al proceso de participación de las comunidades".

Varios de los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban líderes sociales de la región, le solicitaron al presidente Cepeda, respaldar la participación de las víctimas en el Congreso, pues son ellos los conocedores, de primera mano, de la situación que atraviesan.

- Software por Activisual -