[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:55

El debate sobre la participación de las víctimas en el Congreso aún está vivo, no solo por su discusión jurídica y procedimental, del que es protagonista tras la pasada votación del acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz, sino porque aún no está claro cuál será el futuro de estas, situación que sigue preocupando a muchos colombianos, en particular a las víctimas.

Lo anterior quedó evidenciado en el " V Encuentro Regional, por la Reconciliación", organizado por el Senado de la República y el diario El Tiempo, desarrollado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca; escenario en el que el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, reafirmó su apoyo, no solo al proceso de paz y su implementación, sino a las víctimas y a su anhelo de tener voz y voto en el Congreso, pero especialmente en el propósito de saldar esa enorme deuda social que se tiene con todas ellas tras más de 50 años de conflicto armado con las Farc.

Cepeda Sarabia resaltó que en los cinco departamentos que han visitado con estos encuentros, el común denominador ha sido la petición de que el Congresos continúe con el proceso de implementación de los acuerdos, a través de la discusión y aprobación de los distintos proyectos relacionados con lo pactado en La Habana, pero de manera especial que pongan a las víctimas en el centro de la discusión.

"Se acabó el fast track, pero el proceso de implementación continuará a través del procedimiento ordinario, y todo lo que hemos escuchado en estos encuentros lo llevamos a la plenaria de Senado para que los congresistas sepan lo que los colombianos están pensando que no es otra cosa que el apoyo al proceso de paz", dijo el Presidente.

Destacó que el liderazgo y participación comunitaria es fundamental para reforzar el tejido social en el país. "El proceso de paz completo tiene que continuar para que la paz sea una realidad y se le dé vía libre al proceso de participación de las comunidades".

Varios de los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban líderes sociales de la región, le solicitaron al presidente Cepeda, respaldar la participación de las víctimas en el Congreso, pues son ellos los conocedores, de primera mano, de la situación que atraviesan.

- Software por Activisual -