[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Dicho proceso está estipulado legalmente para cada 5 años y este le toca a la capital santandereana. Así que esté pendiente de cuando le llegue el aviso de visita física a su casa.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, el proceso se encuentra en etapa de alistamiento tras la firma de un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y de un contrato con la Universidad Distrital de Colombia con sede en Bogotá, institución que realizará todo el trabajo de campo.

“Ya están firmados los dos documentos, estamos en la primera etapa de alistamiento, que es cuando se contratan los visitadores, se les capacita, el IGAC nos entrega las fichas de todos los predios, que nos dicen los dos contratistas que puede durar más o menos un mes, por lo que creemos que a mediados de agosto podrían estar iniciando las visitas físicas a los predios”, dijo la funcionaria.

Según el cronograma preliminar las visitas físicas tardarían en desarrollarse en la ciudad durante tres meses por lo que a más tardar a finales de noviembre el trabajo de campo estaría listo, de tal forma que el IGAC pueda incorporar la información a su base de datos y con ello tener la actualización catastral de Bucaramanga.

“Siguiendo este cronograma a partir de enero podría estar iniciando el proceso de cobro”, dijo la funcionaria.

Hay que explicar que el valor de un predio es afectado por dos circunstancias, las obras que se ejecuten dentro de este y las que se desarrollen en el perímetro donde se encuentra ubicado.

En el Municipio hay reconocidos oficialmente 175 mil predios. Sin embargo, tras este ejercicio se considera que serán muchos más los que se incorporen en la información oficial.

No subirán impuestos

Según había explicado la secretaria de Hacienda del Municipio, este proceso no es otra cosa que revisar el valor de los predios y ajustar el valor de estos, en este caso el valor catastral a su valor real, por lo que las tarifas estipuladas por la Alcaldía no tendrán ningún incremento.

- Software por Activisual -