[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 16:43

El mandatario de esta municipalidad, anunció que ya fue firmado el convenio para lo que será el desarrollo de un importante proyecto, de mejoramiento de vías. 

El alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa, anunció que el día 8 de junio, se firmó con la agencia de acción territorial, en cabeza de la doctora Mariana Escobar, un convenio de mejoramiento de vías, que beneficiará a las comunidades rurales de esta municipalidad.

(Ochocientos Setenta y ocho millones) de pesos, son los recursos que se utilizarán para los mejoramientos viales. En beneficio a las comunidades rurales de Cartagena del Chairá, las principales vías favorecidas serán la vereda La Hacienda - Monterrey, El Peaje -  Santafé, Las Piscinas - San Lorenzo, Cartagena - Puerto Gaitán colindando con la Montañita y San José - Fundación.

“En el plan de desarrollo nuestro, definimos 5 vías principales, Cartagena del Chairá tiene 1300 km en vías terciarias y definimos 5 vías principales de las terciarias, donde estos 4 años vamos a intervenirlas de tal manera que las demás alternas puedan llegar a las mismas”.

Por otra parte, el mandatario dijo que ya iniciaron la apertura del desembolso de los recursos y luego de tener 45 días para el proceso contractual, inmediatamente deberán empezar las obras, las cuales tienen autorizadas cuatro meses para la ejecución. “Era lo que el pueblo necesitaba, inversión real”, agregó el alcalde. La expectativa es que la comunidad se concientice y vea desde el punto de vista del postconflicto, los beneficios que traerá este proceso.

Comunicación

El alcalde también se refirió a la vía que dé El Paujil conduce al municipio de Cartagena del Chairá, mostrando su gran preocupación, ya que esta no se vio reflejada por parte del Gobernador, “se reflejaron otras vías y una de las principales a nivel regional; ésta no se ve priorizada por ningún lado y es una gran preocupación ya que son 5.000 campesinos los que han firmado  la sustitución. Si no tenemos una buena vía, no podemos garantizar que los programas del gobierno sean efectivos y esto hace que la gente siembre otra cosa o coja otro destino ya que no vamos a tener la posibilidad de una comunicación directa con el centro del país”.

 

Andrea Basto

Redacción Extra

- Software por Activisual -