[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 16:43

El mandatario de esta municipalidad, anunció que ya fue firmado el convenio para lo que será el desarrollo de un importante proyecto, de mejoramiento de vías. 

El alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa, anunció que el día 8 de junio, se firmó con la agencia de acción territorial, en cabeza de la doctora Mariana Escobar, un convenio de mejoramiento de vías, que beneficiará a las comunidades rurales de esta municipalidad.

(Ochocientos Setenta y ocho millones) de pesos, son los recursos que se utilizarán para los mejoramientos viales. En beneficio a las comunidades rurales de Cartagena del Chairá, las principales vías favorecidas serán la vereda La Hacienda - Monterrey, El Peaje -  Santafé, Las Piscinas - San Lorenzo, Cartagena - Puerto Gaitán colindando con la Montañita y San José - Fundación.

“En el plan de desarrollo nuestro, definimos 5 vías principales, Cartagena del Chairá tiene 1300 km en vías terciarias y definimos 5 vías principales de las terciarias, donde estos 4 años vamos a intervenirlas de tal manera que las demás alternas puedan llegar a las mismas”.

Por otra parte, el mandatario dijo que ya iniciaron la apertura del desembolso de los recursos y luego de tener 45 días para el proceso contractual, inmediatamente deberán empezar las obras, las cuales tienen autorizadas cuatro meses para la ejecución. “Era lo que el pueblo necesitaba, inversión real”, agregó el alcalde. La expectativa es que la comunidad se concientice y vea desde el punto de vista del postconflicto, los beneficios que traerá este proceso.

Comunicación

El alcalde también se refirió a la vía que dé El Paujil conduce al municipio de Cartagena del Chairá, mostrando su gran preocupación, ya que esta no se vio reflejada por parte del Gobernador, “se reflejaron otras vías y una de las principales a nivel regional; ésta no se ve priorizada por ningún lado y es una gran preocupación ya que son 5.000 campesinos los que han firmado  la sustitución. Si no tenemos una buena vía, no podemos garantizar que los programas del gobierno sean efectivos y esto hace que la gente siembre otra cosa o coja otro destino ya que no vamos a tener la posibilidad de una comunicación directa con el centro del país”.

 

Andrea Basto

Redacción Extra

- Software por Activisual -