[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 16:43

El mandatario de esta municipalidad, anunció que ya fue firmado el convenio para lo que será el desarrollo de un importante proyecto, de mejoramiento de vías. 

El alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa, anunció que el día 8 de junio, se firmó con la agencia de acción territorial, en cabeza de la doctora Mariana Escobar, un convenio de mejoramiento de vías, que beneficiará a las comunidades rurales de esta municipalidad.

(Ochocientos Setenta y ocho millones) de pesos, son los recursos que se utilizarán para los mejoramientos viales. En beneficio a las comunidades rurales de Cartagena del Chairá, las principales vías favorecidas serán la vereda La Hacienda - Monterrey, El Peaje -  Santafé, Las Piscinas - San Lorenzo, Cartagena - Puerto Gaitán colindando con la Montañita y San José - Fundación.

“En el plan de desarrollo nuestro, definimos 5 vías principales, Cartagena del Chairá tiene 1300 km en vías terciarias y definimos 5 vías principales de las terciarias, donde estos 4 años vamos a intervenirlas de tal manera que las demás alternas puedan llegar a las mismas”.

Por otra parte, el mandatario dijo que ya iniciaron la apertura del desembolso de los recursos y luego de tener 45 días para el proceso contractual, inmediatamente deberán empezar las obras, las cuales tienen autorizadas cuatro meses para la ejecución. “Era lo que el pueblo necesitaba, inversión real”, agregó el alcalde. La expectativa es que la comunidad se concientice y vea desde el punto de vista del postconflicto, los beneficios que traerá este proceso.

Comunicación

El alcalde también se refirió a la vía que dé El Paujil conduce al municipio de Cartagena del Chairá, mostrando su gran preocupación, ya que esta no se vio reflejada por parte del Gobernador, “se reflejaron otras vías y una de las principales a nivel regional; ésta no se ve priorizada por ningún lado y es una gran preocupación ya que son 5.000 campesinos los que han firmado  la sustitución. Si no tenemos una buena vía, no podemos garantizar que los programas del gobierno sean efectivos y esto hace que la gente siembre otra cosa o coja otro destino ya que no vamos a tener la posibilidad de una comunicación directa con el centro del país”.

 

Andrea Basto

Redacción Extra

- Software por Activisual -