[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 15:54

Con la apertura hoy sábado de las inscripciones para los aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado, se comienza a vivir con intensidad la política en Nariño y Colombia.

Al respecto, el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Nariño, Omar Vicente Guevara Parada, señaló que los candidatos a la Cámara de Representantes deben cumplir con este proceso en las delegaciones departamentales, en tanto que los aspirantes al Senado tendrán que inscribirse en la ciudad de Bogotá.

Igualmente el funcionario dijo que la Registraduría tiene habilitada en su página web una aplicación para que los aspirantes hagan una preinscripción con los requisitos básicos, como aval del partido, fotografías de los candidatos, cédula, libros contables cuando son respaldados por un movimiento político, y si el apoyo es por un grupo significativo de ciudadanos, además de los libros se deben anexar las firmas recolectadas.

Guevara Parada recordó también que las inscripciones de cédulas continúan hasta el 11 de enero de 2018, actividad que se está realizando en cada una de las 65 registradurías del departamento (2 en Pasto) en el horario de las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Además invitó para que las personas que quieran cambiar su lugar de votación aprovechen esta oportunidad y no lo dejen para último momento.

 

Otras fechas

El 13 de diciembre de 2017 los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares donde se instalarán las mesas de votación y la fijarán en un lugar público. Se iniciará la propaganda electoral a través de los medios de comunicación social, igualmente vence el término para la presentación de firmas de los candidatos inscritos por los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Para el 20 diciembre se tiene previsto la publicación en un lugar visible, y en la página de internet de la Registraduría, la relación de los candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

El 17 de enero vence el plazo para que la Registraduría Nacional del Estado Civil certifique el número de firmas para la inscripción de los candidatos inscritos por movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Nuevos funcionarios

Omar Vicente Guevara Parada acaba de asumir en Nariño como delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al igual que Nelsy Almario Rojas. Ellos reemplazan en esos cargos a Jaime Santander y Franco Bravo, trasladados a Arauca y La Guajira, respectivamente.

Guevara expresó que esos  movimientos son normales en la institución para mejorar la calidad tanto de los procesos electorales como de identificación de los colombianos.

El funcionario manifestó que viene a enfrentar la consulta del partido Liberal para el 19 de noviembre en primera instancia y hasta cuando el registrador nacional Juan Carlos Galindo lo ordene.

“Como primera medida se tiene la tarea de organizar la logística para esta consulta, es por eso que se vienen realizando una serie de reuniones, tanto con los registradores de los 64 municipios de Nariño como con el personal de estas dependencias, para enfrentar este ejercicio electoral y que los resultados sean entregados en el menor tiempo posible”, señaló Guevara.

Señaló que su experiencia adquirida en el departamento de Boyacá, el cual tiene 123 municipios, Antioquia con 125  y Bolívar con 47, hace que pueda enfrentar con experiencia los procesos electorales que se avecinan.

Añadió que esta entidad es de puertas abiertas, por lo cual están atentos a las sugerencias de toda la comunidad, para eso pueden utilizar la página web de la entidad en donde pueden expresar sus inconformidades.

 Dijo que durante el tiempo que esté al frente de la dependencia propenderá por prestar un buen servicio al ciudadano y enfrentar los procesos electorales que se avecinan con responsabilidad junto a su equipo de trabajo.

 

- Software por Activisual -