[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ViceColombia
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 19:00

 

Ante un grupo de más de 200 mujeres, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, conmemoró el Día Cívico de la mujer colombiana, donde señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, presentado por el presidente de la República el día de hoy, se ha incluido por primera vez en la historia del país, el capítulo Pacto por la Igualdad de Género, lo que se convierte en un hecho histórico.

La funcionaria, que estuvo acompañada por la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin, señaló que durante estos primeros 100 días de trabajo en la Vicepresidencia, se han fortalecido las instituciones y en general esta Consejería presidencial, generado espacios a nivel nacional para que las alcaldías y gobernaciones del país creen la Secretaría de la mujer en cada una de las regiones.

El Pacto por la igualdad incluye fortalecimiento de la institucionalidad de género; empoderamiento educativo y económico; inclusión social; mujeres rurales como pilar de desarrollo en el campo; derechos sexuales y reproductivos; derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; participación de la mujer en escenarios de poder y toma de decisiones para el empoderamiento político y ciudadano.

Asimismo, señaló que cada mujer tiene la obligación de hacer que las demás se valoren y tengan confianza en ellas mismas empezando a buscar cómo transformar la sociedad colombiana para que descubran sus fortalezas.

Para la funcionaria el tema del enfoque de género en el Acuerdo de paz es un tema al que se le debe prestar especial atención y por tal motivo señaló que se reunirá con el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Emilio José Archila, para dialogar sobre la atención que tendrá el tema de las violencias que sufrieron las mujeres que estuvieron en el conflicto y las marcas significativas que este dejó en sus vidas.

“En el enfoque de género, dentro del Acuerdo de paz, queremos que, además de lo que está en el Acuerdo, identifiquemos de la mano de las mujeres, dónde tenemos que hacer el énfasis de la política pública para hacer visibles y garantizar sus derechos. Es muy importante hablar de las mujeres víctimas, pero en el país también hay mujeres que han sido víctimas fuera del conflicto, han sido víctimas de todas las violencias que se sufren en esta sociedad todos los días. Nos interesa muchísimo que a partir de esa sensibilidad garanticemos acompañamiento y respuesta institucional”, afirmó.

Para la Vicepresidenta es claro que la paz de Colombia se debe construir todos los días, entre todos los ciudadanos, con acciones desde lo cotidiano. “Se construye todos los días cuando hacemos visible al otro, cuando lo oímos y respetamos”.

Finalmente, señaló que todos podemos tener diferencias y no estar de acuerdo con lo que los demás hacen u opinan pero “tenemos que vivir en un país donde respetamos todas las diferencias: políticas, religiosas, filosóficas, ideológicas, sociales y económicas, reconociéndonos en lo que somos: seres humanos iguales, donde cada uno tiene mucho que aportar en la sociedad”.

- Software por Activisual -