[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 25, 2018 - 09:45

Una verdadera conmoción política está causando la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado de la República. Esto ha generado toda clase de especulaciones acerca de quién será el organismo que lo investigará, si es la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía General de la Nación.

Los más importantes juristas del país, no se pueden escapar, con su experiencia y conocimientos, para aportar en este tema. Contamos con los conceptos de tres de los más reconocidos en Colombia: Jaime Arrubla, Francisco Bernate e Iván Cancino.

Para el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, "hay una norma supremamente clara en la Constitución, que es el artículo 235, que dice quiénes tienen fuero ante la Corte, ahí están los senadores, ministros, magistrados, el Procurador, el Contralor, el Defensor, etc (...) esa norma tiene un parágrafo que dice que cuando los funcionarios aforados cesan en el ejercicio de sus funciones, y esto puede suceder por renuncia, también cesa el fuero, pero agrega, a no ser que las conductas que se investigan tengan relación con las funciones desempeñadas", según declaró para La FM.

Para Arrubla, la Corte debe tomar una decisión sobre si es competente o no, en este momento, para investigar a Uribe. Todo depende de si los temas investigados tienen o no relación con su actual función en el Congreso. De no ser así, todo terminará en el Tribunal Superior de Bogotá.

Para el jurista Iván Cancino, es claro que esos presuntos delitos por lo cuales lo investiga la Corte no tienen relación con el actual cargo de Senador y por tanto el proceso debe pasar a la Fiscalía.

"Eso tendría dos efectos. El primero, ya no van a ser investigados bajo la ley 600, sino bajo la ley 906 por la fecha de los hechos y obviamente que las decisiones ya no van a ser por ejemplo indagatoria. Si la Fiscalía encuentra méritos, una imputación", dijo para RCN Radio.

Contrario a esta postura se pronunció el abogado Francisco Bernate, quien señaló que pese a la renuncia de Uribe, su caso seguirá en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y no por la Fiscalía.

En declaraciones para RCN Radio dijo que "nuestra Corte Suprema de Justicia, en la parapolítica, en un momento determinado sí permitió que las personas al renunciar pudieran ir a la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, este criterio fue reconsiderado con un argumento muy sencillo y es que las personas no pueden escoger su propio juez. Desde ese momento se sostiene la tesis de que no puede la renuncia modificar el fuero y por ende este caso lo va a investigar la Corte Suprema de Justicia".

Incluso se atrevió a tasar el tiempo probable de prisión que asumiría el ex presidente, en caso de avanzar el proceso, señalando que serían entre cuatro y seis años de prisión.

 

- Software por Activisual -