[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 25, 2018 - 09:45

Una verdadera conmoción política está causando la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado de la República. Esto ha generado toda clase de especulaciones acerca de quién será el organismo que lo investigará, si es la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía General de la Nación.

Los más importantes juristas del país, no se pueden escapar, con su experiencia y conocimientos, para aportar en este tema. Contamos con los conceptos de tres de los más reconocidos en Colombia: Jaime Arrubla, Francisco Bernate e Iván Cancino.

Para el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, "hay una norma supremamente clara en la Constitución, que es el artículo 235, que dice quiénes tienen fuero ante la Corte, ahí están los senadores, ministros, magistrados, el Procurador, el Contralor, el Defensor, etc (...) esa norma tiene un parágrafo que dice que cuando los funcionarios aforados cesan en el ejercicio de sus funciones, y esto puede suceder por renuncia, también cesa el fuero, pero agrega, a no ser que las conductas que se investigan tengan relación con las funciones desempeñadas", según declaró para La FM.

Para Arrubla, la Corte debe tomar una decisión sobre si es competente o no, en este momento, para investigar a Uribe. Todo depende de si los temas investigados tienen o no relación con su actual función en el Congreso. De no ser así, todo terminará en el Tribunal Superior de Bogotá.

Para el jurista Iván Cancino, es claro que esos presuntos delitos por lo cuales lo investiga la Corte no tienen relación con el actual cargo de Senador y por tanto el proceso debe pasar a la Fiscalía.

"Eso tendría dos efectos. El primero, ya no van a ser investigados bajo la ley 600, sino bajo la ley 906 por la fecha de los hechos y obviamente que las decisiones ya no van a ser por ejemplo indagatoria. Si la Fiscalía encuentra méritos, una imputación", dijo para RCN Radio.

Contrario a esta postura se pronunció el abogado Francisco Bernate, quien señaló que pese a la renuncia de Uribe, su caso seguirá en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y no por la Fiscalía.

En declaraciones para RCN Radio dijo que "nuestra Corte Suprema de Justicia, en la parapolítica, en un momento determinado sí permitió que las personas al renunciar pudieran ir a la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, este criterio fue reconsiderado con un argumento muy sencillo y es que las personas no pueden escoger su propio juez. Desde ese momento se sostiene la tesis de que no puede la renuncia modificar el fuero y por ende este caso lo va a investigar la Corte Suprema de Justicia".

Incluso se atrevió a tasar el tiempo probable de prisión que asumiría el ex presidente, en caso de avanzar el proceso, señalando que serían entre cuatro y seis años de prisión.

 

- Software por Activisual -