[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 16:23

Como uno de sus primeros actos de gestión legislativa la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, radicó en Secretaria de Cámara tres proyectos de ley con enfoque social contemplados en sus propuestas de campaña.

Uno de ellos es el proyecto de ley Miso, Manejo Integral del Sobrepeso y la Obesidad, que bajo la premisa constitucional del derecho a la salud y la ejecución de las políticas públicas para el Sistema Nacional de Salud busca tratar y darle un manejo integral al sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo asociados a enfermedades que han sido catalogadas como las mayores causas de muerte sobre la población colombiana.  

Para la representante este proyecto también tiene una carga significativa sobre nuestros niños ya que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo 21.

En la misma línea de protección a la niñez, la representante Restrepo radicó el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, asignando un castigo de 10 a 20 años de prisión y una multa de 2.000 a 4.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes a quien se declare culpable del delito.

Por último, Restrepo, también presentó el proyecto de ley que elimina una de las excepciones al derecho de pensión mínima que tienen los colombianos, derogando el artículo 84 de la ley 100.

Para la representante este proyecto es esencial para el adecuado funcionamiento del Sistema Pensional en Colombia que permitirá que el sistema pensional brinde una verdadera solidaridad para aquellos que cumplen los requisitos de edad y semanas, pero que no alcanzan a acumular el capital suficiente para una pensión mínima.

 

- Software por Activisual -