[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Julio 20, 2018 - 07:49

El nuevo Congreso de Colombia, elegido el pasado 11 de marzo, inicia este viernes su período de sesiones, una legislatura especial porque por primera vez tendrán asiento en el Senado y la Cámara de Representantes diez exguerrilleros de la Farc y que coincidirá con el cambio de presidente de la República.

La sesión solemne de este 20 de julio, Día de la Independencia, será instalada por última vez por el presidente Juan Manuel Santos, quien entregará el cargo el próximo 7 de agosto a su sucesor, Iván Duque.

La primera fuerza en el Senado, con 19 de un total de 108 escaños, es el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, y al cual pertenece el presidente electo.

En la Cámara, formada por 169 representantes, el Centro Democrático es la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.

En los dos casos el uribismo deberá hacer alianza con sectores del centro y de la derecha, representados por los partidos Cambio Radical, Liberal y Conservador especialmente, que apoyaron a Duque en la segunda vuelta presidencial, el pasado 17 de junio, para sacar adelante la agenda legislativa del nuevo jefe de Estado.

Sin embargo, lo más novedoso de este Congreso será la inédita presencia de cinco senadores e igual número de Representantes a la Cámara de la antigua guerrilla en virtud de lo pactado en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, que le garantiza una representación mínima por dos periodos legislativos, aunque no los gane en las urnas.

Para ocupar esas curules el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se convirtieron las Farc tras dejar las armas hace un año, escogió a dedo a sus legisladores.

Para el Senado fueron indicados Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Lozada y Sandra Ramírez, mientras que en la la Cámara las curules las ocuparán Byron Yepes, Jairo Quintero, Jesús Santrich, Marco Calarcá y Olmedo Ruiz.

No obstante, la bancada de la Farc tuvo su primer revés el pasado 9 de abril con la detención de Santrich, quien está preso en Bogotá con base en una solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz, con lo cual no lo cobijan las garantías legales pactadas con el Gobierno.

A eso se suma la decisión de Márquez, número dos de la antigua guerrilla y quien fue jefe negociador en los diálogos de paz en La Habana, de no asumir su escaño en protesta por la detención de Santrich.

Márquez considera que el caso de Santrich -por el cual también fue detenido un sobrino suyo llamado Marlon Marín, que luego aceptó declarar ante la Justicia de Estados Unidos- es un "montaje" de la Fiscalía de Colombia y de las autoridades de ese país.

El escaño de Márquez en el Senado será ocupado por otro exguerrillero, Benkos Biohó, quien estaba en sexto lugar en la lista presentada por las FARC en las elecciones legislativas de marzo, en las que obtuvieron escasos 52.532 votos en todo el país.

El Congreso que será instalado este viernes también contará por primera vez con el "Estatuto de la oposición", resultante del acuerdo de paz y por medio del cual el Estado da "garantías mínimas" a los partidos políticos que estén en la orilla opuesta del Gobierno.

De acuerdo con Efe’, ese mecanismo contempla la financiación, acceso a medios y seguridad política, jurídica y personal de los partidos opositores, además de asegurar su participación en mesas directivas de corporaciones públicas y en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Con esas novedades el Senado y la Cámara iniciarán una agenda legislativa que estará fuertemente marcada por la discusión de leyes relacionadas con la implementación del acuerdo de paz al que el presidente electo ha prometido hacerle las modificaciones que sean necesarias.

- Software por Activisual -