[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:50

En desarrollo del segundo taller “Construyendo País” realizado en este municipio vallecaucano, liderado por el presidente Iván Duque, en el que se escucharon las inquietudes y expectativas de la comunidad, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que por instrucción expresa del jefe del Estado se fortalecerá el rol del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como la proyección del Fondo de Emprendimiento para la reactivación económica y el desarrollo de la región.

En esa perspectiva, la titular de la cartera laboral anunció que en el Valle del Cauca el SENA pondrá énfasis en aspectos esenciales como pertinencia, aumento de cobertura, y aumento de calidad de cada programa.

Sobre el programa de Turismo, el SENA tiene varios cursos a cargo de técnicos de alojamientos, guías, informadores, expertos en transporte, servicio al cliente, turismo religioso, alistamiento de aves y parapente. “Esto hace de la zona un sitio que invita a conocerlo”, precisó la alta funcionaria.

Por otra parte, la Ministra del Trabajo resaltó que en el Valle del Cauca el Fondo Emprender se destaca como líder en Colombia. No obstante, indicó que se realizan cambios para mejorar el acceso a los Fondos. “Las personas sienten un poco restringida la accesibilidad, por esta razón se cambió el reglamento para generar mayor cobertura y mayor facilidad”, precisó.

Sobre estos cambios, informó que en el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un taller en el que los participantes podrán conocer detalladamente la metodología para acceder a los recursos, lograr acompañamiento empresarial y asesorías en ideas de negocios. Actualmente, el departamento del Valle del Cauca cuenta con 74 empresas que hacen parte del Fondo Emprender. 

La labor que viene realizando el SENA es fundamental para el acompañamiento y formación de los emprendedores. Esta entidad “tiene varias ofertas para el Fondo Emprender. La primera es una convocatoria cerrada de 2 mil millones de pesos, de los cuales mil millones aporta la Gobernación y los otros mil millones el SENA. La segunda, es una convocatoria para el norte del Valle por mil millones con recursos del SENA. La tercera, es otra convocatoria por mil millones de pesos para invertir en las agendas de Buga y Buenaventura”, dijo Arango Olmos.

En cuanto al plan de atención dirigido al adulto mayor, indicó que en el Valle están habilitados actualmente 128.167 cupos, pero el municipio de La Unión no dispone de ampliación de cobertura, razón por la cual solicitó que se realice un inventario para esta población con miras a se pueda ampliar el programa.

- Software por Activisual -