[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 08:17

Increíbles y candentes denuncias se conocieron en el Concejo de Pasto, frente a una serie de supuestas irregularidades que se vienen presentando en la Secretaría Municipal de Tránsito, respecto al cobro de los comparendos.

La inspectora tercera de Policía Natalia Sandoval le narró a EXTRA que las anomalías giran en torno a las órdenes de salida de los automotores, es decir que según la funcionaria en dicha dependencia se bloquea arbitrariamente el retiro de los carros y motos a través de la plataforma virtual Mercury, porque los conductores presentan deudas anteriores con la referida Secretaría.

“Eso es irregular debido a que la administración no puede hacer uso de ese tipo de facultades que están prohibidas por la Constitución Política de Colombia. Es por eso que en el debate de ayer se promovió que dicha restricción programada en el sistema Mercury se elimine y se proceda a realizar los trámites legales correspondientes, dijo.

Frente a esa situación, indicó que si una persona tiene una deuda se haga a través del correspondiente cobro. Además dijo que en su Inspección se detectan 10 irregularidades diarias de esa naturaleza, en las cuales expresó que aparte de inmovilizar los automotores se obliga a los conductores infractores a firmar acuerdos de pago.

“Ahora como si eso fuera poco, en la Secretaría Municipal de Tránsito se coacciona al conductor para que pague la primer cuota del acuerdo y de esa manera proceda a la liberación del automotor”, señaló tras expresar que en lo corrido de este 2018, en su inspección se han detectado más de 500 irregularidades en ese aspecto.

Interminable martirio

La Inspectora además afirmó que una vez el conductor llega con todos los documentos a retirar su vehículo, cuando se acerca a la secretaría de la Inspección, el sistema arroja un informe en el que se indica al infractor que no se puede emitir la orden de salida y se remita a cobro coactivo.

“Una vez allá, el ciudadano es obligado a firmar el acuerdo de pago para que se levante la restricción del vehículo”, indicó.

Ilegal proceso

Por su parte el concejal Ricardo Cerón sostuvo que en el marco del control político se expusieron posibles coacciones a los conductores infractores para que a través de acuerdos de pagos obtengan la salida del vehículo del parqueadero, pagando deudas anteriores. “De acuerdo a la norma eso es ilegal y frente a ello presentamos un cuestionario al Secretario de Tránsito para que junto a sus compañeros lo responda”, dijo el cabildante tras indicar  que respecto a esas irregularidades conoce de cuatro recientes casos.

“Todo bien” 

A su turno la asesora jurídica de la Secretaría Municipal de Tránsito, Norma Rocío Chingual Vargas se mostró sorprendida respecto a esa denuncia, tras expresar que dicha dependencia se ajusta a la ley 769 de 2002 y al Estatuto Tributario para efectuar el cobro de las multas impuestas bajo el debido proceso a cargo de las inspecciones de tránsito a los violadores no solo a los infractores de las normas circulación sino de transporte.

Además indicó que el sistema Mercury es alimentado con información humana y que no tiene contratiempos. También subrayó que si bien es cierto esa base de datos tiene muchos años, mantiene información actualizada. “Si hubiese algún inconveniente en el procedimiento contravencional, no tiene nada que ver con el sistema Mercury sino con la ineficiencia de la aplicación o del personal”, expuso. 

- Software por Activisual -