[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:16

Las altas cifras de personas quemadas con pólvora en la pasada temporada decembrina, causan preocupación. El Valle del Cauca fue el departamento que más afectados por este flagelo reportó, pues en la territorialidad del 1 de diciembre al día 30, ya se contabilizaban 58 casos, donde 26 eran menores de edad. En la noche de fin de año se registraron 44 casos, donde finalmente se contabilizaron 105 personas afectadas. Este hecho ha causado preocupación en las autoridades, desde donde se ha hecho un llamado a incrementar los controles.

En el país

De acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Salud durante las celebraciones de fin de año 2018 cerca de 800 personas resultaron afectadas por quemaduras e intoxicaciones con pólvora; ante estas alarmantes cifras, la congresista bugueña Norma Hurtado Sánchez expresó la necesidad de que sea aprobado el proyecto de ley que busca modificar la Ley 670 de 2001, por medio del cual busca controlar el uso de la pólvora y sancionar con cárcel a quienes conlleven a manipular este tipo de elementos a menores de edad.

La legisladora explicó que la ley contribuye a definir los tipos de pólvora que existen en el mercado, a prohibir la fabricación, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos a excepción de las luces de colores o efectos sonoros, los cuales solo podrán ser manipulados por quienes tengan autorización.

Pronunciamiento

“La ley obliga a fabricantes de artículos pirotécnicos a obtener permisos por parte de Indumil y la Secretaría de Salud de la respectiva región, además deberán someterse a una inspección anual de la Secretaría de Gobierno correspondiente al lugar donde se esté establecido” explicó la líder política, quien considera que no se trata sólo de realizar prohibiciones, sino de dar garantías a un sector que genera empleo y del cual dependen muchas familias. 

“El proyecto contempla que el Ministerio de Trabajo con apoyo del Sena se comprometa a dar un curso para generación de pequeñas empresas y a otorgar un capital semilla a quienes aprueben el curso a manera de préstamo a largo plazo. Además los alcaldes municipales y distritales darán estímulos a las comunidades que logren reducir sus números de quemados a través de las Juntas de Acción Comunal”, acotó la representante a la Cámara.

Preocupación

A la dirigente política vallecaucana le preocupa que cada año durante la celebración de las fiestas decembrinas, los niños de Colombia siguen siendo víctimas de este flagelo sin control.

- Software por Activisual -