[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 06:51

Aun estando al borde de su entierro, por cuenta del retraso en su aprobación, el Congreso tiró un salvavidas a la reforma a la justicia, y aprobó el proyecto en segundo debate. Lo que sigue: irá a tercera discusión en la Comisión Primera de la Cámara.

Esta iniciativa busca darle luz verde a temas como la unificación de las sentencias judiciales, mecanismos arbitrales que agilizarán los fallos y funciones transitorias para notarios y centros de conciliación, para resolver pequeños procesos en forma ágil, y ante todo procedente. Para la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, este espaldarazo garantizará un mayor presupuesto para el funcionamiento de la tercera rama del país.

“Se hace una fórmula constitucional para que cada cuatro años, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, se aumente el presupuesto de la rama, se aumentan requisitos para ser magistrados, se establece una inhabilidad de cuatro años para los magistrados que quieran aspirar a cargos de elección popular”, dijo Borrero.

Por iniciativa de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se trató de revivir el tribunal de aforados, encargado del juzgamiento de los altos funcionarios del Estado. Sin embargo, ni el Congreso, ni el Gobierno, dieron cabida a su propuesta.

Claro quedó además que la elección del contralor seguirá en manos del Congreso, vía concurso de méritos, y que sube a 25 años de experiencia uno de los requisitos para ser magistrado de las altas cortes. Con esta reforma quedará rotundamente prohibido emitir comunicados de prensa para dar a conocer las sentencias judiciales. Finalmente, desde el Gobierno se han mostrado insistentes en suprimir definitivamente el Consejo Superior de la Judicatura

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, aunque los tiempos son apretados para que el proyecto de Ley sea aprobado en los siguientes dos debates, “aspiramos que en la Cámara haga tránsito normal y según los tiempos que hay, si hay conciliación, debe estar por allá para el 14 de diciembre”.

- Software por Activisual -