[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Unimedios
Viernes, Julio 13, 2018 - 15:24

El senador y médico Roy Barreras, coautor de la iniciativa, celebró hoy la sanción presidencial de la ley que crea el Sistema Nacional de Residencias Médicas. Esta les otorgará una remuneración mensual, sin tener que pagar elevadas matriculas por trabajar.

Según explicó Barreras, “en el país hay cerca de 5.000 residentes que trabajan en hospitales públicos y privados sin ningún tipo de remuneración. Por eso resalto la importancia de esta nueva Ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, y que significa un homenaje a los miles de médicos residentes que son profesionales y que trabajan de manera incansable salvando vidas”.

El coautor y gran defensor de esta iniciativa recordó que “es lamentable que Colombia sea el único país del mundo donde se les cobre a estos residentes y sean, además, sometidos a extenuantes horarios que sobrepasan las 48 horas semanales.  Con esta ley corregiremos esta grave injusticia”.

Puntos claves para entender el Sistema de Residencias Médicas

1.     El estudiante será vinculado a la institución mediante un contrato especial, prestará los servicios de salud establecidos en el programa académico, a cambio de una remuneración mensual, con las prestaciones sociales establecidas por ley.

2.  La institución no deberá exigir un periodo de prueba y el periodo que dure la residencia se tomará como experiencia laboral.

3.  Mediante el Fondo Nacional de Residencias del Ministerio de Salud se apropiarán los recursos que garanticen la remuneración de los residentes, este fondo recibirá entre otros, los recursos que financian el programa de becas crédito que consagra la Ley 100 de 1993.

4.  Las instituciones de educación superior solo podrán cobrar por el total de los costos administrativos y operativos. En ningún caso los hospitales podrán cobrar por permitir la práctica de los profesionales en formación.

5.  Los residentes de especializaciones médico–quirúrgicas que ejerzan la actividad en zonas de alta dispersión geográfica o de difícil acceso, serán beneficiados con incentivos relacionados con criterios de desempate en la carrera administrativa y en las convocatorias de acceso para la financiación de proyectos de investigación.

- Software por Activisual -