[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 08:30

Gracias al trabajo mancomunado entre la ahora denominada ‘Red de participación cívica´ y la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la incautación de un gran cargamento de marihuana en la zona rural de la capital caucana, específicamente en el sector de la vereda ´Los Tendidos´. Hechos a los que el concejal Carlos Enrique Guerrero Vela, se refirió reconociendo la importancia de la reactivación de estos frentes de seguridad. “Con estos primeros resultados, podemos decir que ya se está empezando a blindar la seguridad de nuestra zona rural”, afirmó el presidente del Concejo.

Constante lucha 

Este medio habló con un ciudadano que hace parte de la red de participación cívica quien manifestó que este es el resultado de la gestión del concejal  Carlos Guerrero  en pro de la seguridad de las comunidade rurales.  “Este es el resultado de una constante lucha que como concejal realicé por la reactivación de los frentes rurales, los cuales ya empiezan a dar sus frutos. Hay que reconocer la voluntad del Coronel Nelson Díaz, ya que con el visto bueno de él, hoy le podemos decir a la comunidad que con la reactivación de los frentes de seguridad ya estamos creando estrategias en pro de la seguridad de los payaneses”, aseveró el presidente del Concejo ante este medio.

¿Qué hace falta?

A su vez el cabildante de la ASI, manifestó ante DIARIO DEL CAUCA que, “este es un premio que se lleva no solo la policía, sino la comunidad frente a la necesidad de blindar la seguridad de las zonas rurales del municipio. Falta mucho por hacer, por lo que muy pronto nos reuniremos con el comandante de policía para seguir trabajando y creando estrategias a través de la prevención para proteger a nuestra zona rural”.  Y agregó, “si contamos con una zona rural blindada, los ladrones no podrán ir a dejar lo que se están robando, lo que quiere decir que se empezará a encaminar estrategias para mantener nuestra zona urbana segura”.

Reactivación

Por último el corporado Carlos Guerrero destacó “la importancia de la reactivación de los frentes rurales y de la ‘Red de participación cívica´ los cuales se habían olvidado, con lo que se logra un acercamiento de la Policía Metropolitana con la ciudadanía payanesa. Pienso que estos puntos tan importante hacen que la comunidad vuelva a ser la amiga que era antes de la institución; que no vean al policía simplemente como un personaje que va a implementar la ley”.

Hechos

Tras revisar el interior del vehículo por parte de las autoridades de policía, se pudo constatar el hallazgo de 1.100 kilogramos de marihuana tipo “Cripy” distribuidas en 621 envolturas plásticas rectangulares. 
Con este importante operativo, la Policía Nacional informó que el cargamento tiene un valor aproximado de 330 millones de pesos, evitando que cerca de 52 mil 750 dosis fueran distribuidas en el territorio nacional a través del denominado narcomenudeo. 
Posteriormente, el vehículo y el alijo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional.

Por: Claudia Liliana Otero Muñoz 

- Software por Activisual -