[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:15

El Gobierno nacional presentó en el Congreso la reforma de la Justicia y toda gira en torno a tres principales elementos: transparencia en la administración judicial, eficiencia y seguridad jurídica.

Uno de los puntos más mediáticos por su interés a la ciudadanía es el de la tutela. ¿Cuáles serán los cambios?, ¿les restarán beneficios a los ciudadanos?

Gloria María Borrero, ministra de Justicia, detalló cuáles serán los tres cambios que tendría: "El primero es que la tutela contra sentencias se constitucionaliza y a través de la ley estatutaria esperamos darle orden y tomar algunas medidas que ya tomó la jurisprudencia, por ejemplo que las decisiones de una tutela contra sentencia, en una alta corte, solo la tome la Sala Plena".

Otro de los cambios es que sólo podría poner una tutela la persona que tenga legitimidad, ya sea directamente o a través de su apoderado. Por otra parte, para darle "calidad" a la tutela, cuando sea posible y haya más de un juez, se podría interponer ante el togado de la especialización.

"La tutela no la estamos restringiendo, la estamos fortaleciendo y poniendo un poco de orden", afirmó la ministra.

Borrero afirma que esta reforma sí va a prosperar porque se hizo de cara al poder judicial: "conversamos con ellos todos los temas, habían cosas en los cuales ellos no estaban de acuerdo y el Gobierno tomó partido y estamos invitando a la propia Rama Judicial a discutir en el Congreso las diferentes posiciones que tenemos".

- Software por Activisual -