[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 16:06

En la  Asamblea de Boyacá comenzaron las sesiones extraordinarias en donde se tratarán dos proyectos de ordenanza, un que tiene que ver con adiciones presupuestales y otro para facultar al gobernador de Boyacá Carlos Amaya, para realizar otro endeudamiento.
César López, diputado de Boyacá explicó que el nuevo empréstito será por un valor de 34 mil millones de pesos, lo cuales se emplearían en la culminación de 10 obras para la región.
“Recordemos que el gobernador dentro de su propuesta de gobierno enfatizó que se debe construir sobre los construido. Hay obras que llevan seis o siete años sin ser concluidas, están abandonadas en algunos municipios, por eso se van a destinar esos recursos para terminarlas”, afirmó el diputado.
El proyecto para el empréstito ya fue entregado a la Asamblea para su estudio por parte de los diputados. 
“Hay que analizar muy bien la propuesta, para ver cuál es la realidad de las finanzas públicas y la realidad del departamento, y así poder tener argumentos en el primer y segundo debate de este proyecto de ordenanza”, agregó López.
Ya se designaron ponentes y posteriormente los funcionarios de la gobernación, expondrán las razones para pedir un nuevo endeudamiento en el departamento. Las inversiones se realizarán en los municipios de Tunja, Monguí, el coliseo de Chita, el edificio de la Contraloría y adecuación y puesta en funcionamiento del auditorio Jorge Veloza.

Más deudas
Según López, aunque esta medida es impopular, es necesaria ya que hay muchas obras que requieren una urgente intervención.
“Las decisiones del gobierno nacional sobre la descentralización y la autonomía de las entidades territoriales, hacen que los empréstitos sean una herramienta para la culminación de las obras, es un ejercicio necesario. El gobierno nacional no ha desembolsado los dineros para realizar los proyectos pendientes y los alcaldes se han convertido en ‘limosneros’ del gobierno nacional, dándoles algunos recursos pero desconociendo las realidades de las regiones”, dijo el asambleísta.
La presión de las comunidades, explicó el diputado, obliga a los mandatarios a tomar estás medidas para poder sacar adelante las propuestas de sus planes de gobierno; sin embargo tendrá que analizarse las condiciones financieras actuales de la región y la viabilidad de la medida.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -