[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 16:06

En la  Asamblea de Boyacá comenzaron las sesiones extraordinarias en donde se tratarán dos proyectos de ordenanza, un que tiene que ver con adiciones presupuestales y otro para facultar al gobernador de Boyacá Carlos Amaya, para realizar otro endeudamiento.
César López, diputado de Boyacá explicó que el nuevo empréstito será por un valor de 34 mil millones de pesos, lo cuales se emplearían en la culminación de 10 obras para la región.
“Recordemos que el gobernador dentro de su propuesta de gobierno enfatizó que se debe construir sobre los construido. Hay obras que llevan seis o siete años sin ser concluidas, están abandonadas en algunos municipios, por eso se van a destinar esos recursos para terminarlas”, afirmó el diputado.
El proyecto para el empréstito ya fue entregado a la Asamblea para su estudio por parte de los diputados. 
“Hay que analizar muy bien la propuesta, para ver cuál es la realidad de las finanzas públicas y la realidad del departamento, y así poder tener argumentos en el primer y segundo debate de este proyecto de ordenanza”, agregó López.
Ya se designaron ponentes y posteriormente los funcionarios de la gobernación, expondrán las razones para pedir un nuevo endeudamiento en el departamento. Las inversiones se realizarán en los municipios de Tunja, Monguí, el coliseo de Chita, el edificio de la Contraloría y adecuación y puesta en funcionamiento del auditorio Jorge Veloza.

Más deudas
Según López, aunque esta medida es impopular, es necesaria ya que hay muchas obras que requieren una urgente intervención.
“Las decisiones del gobierno nacional sobre la descentralización y la autonomía de las entidades territoriales, hacen que los empréstitos sean una herramienta para la culminación de las obras, es un ejercicio necesario. El gobierno nacional no ha desembolsado los dineros para realizar los proyectos pendientes y los alcaldes se han convertido en ‘limosneros’ del gobierno nacional, dándoles algunos recursos pero desconociendo las realidades de las regiones”, dijo el asambleísta.
La presión de las comunidades, explicó el diputado, obliga a los mandatarios a tomar estás medidas para poder sacar adelante las propuestas de sus planes de gobierno; sin embargo tendrá que analizarse las condiciones financieras actuales de la región y la viabilidad de la medida.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -