[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 20:43

Ha pasado mes y medio desde que la Policía le impuso un comparendo por $800.000 al ciudadano Stiven Claros por comprar una empanada en un puesto ambulante, acción que las autoridades policiales calificaron como contraría a lo señalado en el Código de Policía.

Este sonado caso servirá de ilustración al senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, quien fue ponente del Código de Policía, y quien tiene programado citar junto con tres congresistas más al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, a un debate de control político en la Comisión Primera del Senado.

"El Ministro y el general Atehortúa deben llegar al Congreso con un protocolo ya establecido, para que se sepa hasta dónde puede ir la policía y cuáles son sus facultades en este tipo de procedimientos", agregó el senador Varón.

Entre el 30 de enero de 2017 y el 16 de febrero de 2019, fecha en la que se empezó a implementar el Código de Policía, se han impuesto 2 millones de comparendos. Según las cifras de la Policía Nacional, estas multas han sido en su mayoría por consumir bebidas alcohólicas en espacio público, seguido por porte de armas blancas, porte de sustancias ilegales, riñas y peleas y ocupar el espacio público, siendo Bogotá y Cali las dos ciudades capitales donde más se imponen estas sanciones.

Para el congresista Varón, el Código de Policía no será reformado por el Congreso. "Es una norma que está bien diseñada, pero debido a una mala interpretación se dan este tipo de casos. Incluso el hecho de que se haya revocado la multa es la muestra clara de que la norma se aplicó mal", afirmó Germán Varón.

A lo anterior agregó que una ley no debería ser derogada cuando es la autoridad quien la aplica mal: "Sería tan absurdo como pensar que si hay una indebida aplicación de un castigo por homicidio o por lesiones, tuviéramos que derogar la norma. Una indebida interpretación no la daña y más si está bien concebida".

Mañana se conocerá la proposición y la fecha en que se realizará el debate de control político.

 

- Software por Activisual -