[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 10:04

Una delegación de 8 alcaldes del departamento de Nariño se reunió con el director nacional de la atención a las víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, para buscar recursos, proyectos y propuestas para este grupo poblacional.

El funcionario les manifestó a los mandatarios de Aldana, Córdoba, Albán, Yacuanquer, La Florida, El Tablón de Gómez, La Unión y Gualmatán que desde el gobierno de Iván Duque se tiene priorizada la atención a las víctimas del conflicto no solo de esta región sino de todo el país.

“A pesar del déficit presupuestal que dejó el gobierno anterior se viene trabajando en temas como la indemnización administrativa, reparación individual, proyectos de infraestructura social y comunitaria, reparación sicosocial, entrega de ayudas humanitarias, procesos de reparación colectiva, de retorno y reubicación, entre otros, en los municipios que han sido afectados por el conflicto armado”, expresó.

“Todo esto es coordinado con las entidades del Sistema nacional de atención y reparación de víctimas, como son salud, educación, alcaldías, gobernaciones e institutos descentralizados, para que los afectados tengan el acompañamiento del Gobierno Nacional”, manifestó Rodríguez.

El director invitó a los mandatarios que participaron en la reunión para que este año presenten un proyecto de infraestructura social y comunitaria hasta por 200 millones de pesos.

Los alcaldes en forma individual se entrevistaron con el director territorial en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, en donde se les realizó el respectivo acompañamiento con profesionales de la entidad, dándoles a conocer las características para la formulación de los proyectos.

Tal es el caso del municipio de La Florida, en donde el personero Sandro Bolaños y el alcalde Iván Gustín Santacruz realizan un diagnóstico para priorizar una obra comunitaria, en donde la Administración local aportaría con el ingeniero y la mano de obra no calificada y el Gobierno Nacional los materiales para cristalizar el proyecto que beneficiaría a gran parte de los 2 mil desplazados por la violencia que tiene esta localidad.

En este encuentro con el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, se contó con la presencia de los alcaldes de Aldana, Oscar Quitiaquez; de Córdoba, Albeiro Guerrero; de Albán, Yolanda Gomez; de El Tablón, Arturo Meléndez; de Yacuanquer, Yaqueline Castillo; La Unión, Floriberto Suárez y de Gualmatán Oscar Dorado.

- Software por Activisual -