[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 29, 2018 - 10:02

Dos de los jefes de la ex guerrilla de las Farc, Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, estarían tomando la decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de pedir medidas cautelares por lo que ellos consideran, “incumplimientos del Acuerdo de Paz”.

Esto sería parte de un plan a nivel internacional de los ex comandantes, según lo informa el periódico El Tiempo. Por el lado de Jesús Santrich, argumentan que no debían capturarlo con fines de extradición, cuando el ya estaba incorporado a la Justicia Especial para la Paz, organismo que debía procesarlo y que por esta captura fue que no se pudo posesionar con congresista.

Para Márquez, su situación cayó en un limbo jurídico, por esa razón es que argumenta su salida de las zonas rurales de verificación con un paradero incierto, debido a que sospechan que hay una orden de captura contra él. Según el ex comandante, esta fue la razón que le impidió posesionarse en el Congreso.

Márquez y Santrich, se unirían de esta manera a los tres ex jefes de las Farc que anuncian que irán a la CIDH para solicitar medidas cautelares. Aunque no se conocen los nombres de estos últimos tres, se sabe que uno de ellos sería un ex comandante de la extinta organización guerrillera.

El abogado Gabriel Parra, representante de los ex jefes en el proceso ante la CIDH, afirmó que “la importancia de mantener en reserva la identidad de este comandante es evitar presiones políticas por parte del Estado colombiano. En su momento el Estado le tendrá que responder a la Comisión cuando esta le haga los requerimientos de rigor sobre este comandante”.

La reacción del Centro Democrático por estos hechos no se hizo esperar: "Los genocidas y violadores de niños piden ahora medidas cautelares ante la CIDH. Otra muestra del absurdo de conceder todo a los victimarios sin justicia ni verdad", escribió, en Twitter, la senadora María del Rosario Guerra.

 

- Software por Activisual -