[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/11/2018 - 08:16
Los votantes renovarán por completo la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

06/11/2018 - 09:02
El 40% de los conflictos internos registrados en los últimos 60 años han tenido relación con la explotación de los recursos naturales.
05/11/2018 - 16:02
Aun permanecen desaparecidos sin identificar. La toma la hizo el M-19 y uno de los objetivos era quemar los archivos de Pablo Escobar.

Recomendado

recomendado

06/11/2018 - 19:59
Microrrueda de Empleo ofrecerá 4.780 plazas laborales para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos,...
05/11/2018 - 15:06
Según el gremio, no es cierto que actualmente la canasta no tenga IVA y tampoco es cierto que Duque la va a ampliar al 100%.
05/11/2018 - 14:12
Exclusivo EXTRA: permeada por la violencia en todas sus manifestaciones, esta joven es el fiel reflejo de una sociedad fragmentada por la maldad.

Encuesta

¿Apoya la Ley de Financiamiento para obtener recursos necesarios en Educación, Salud y otros sectores?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 7, 2018 - 09:12

 

El llamado de la JEP a los jefes de las Farc para comparecer inicialmente con el tema del secuestro está generando reacciones en el sector político, especialmente de todos los partidos que llegarán al nuevo período legislativo a partir del próximo 20 de julio.

La audiencia para comparecer ante la JEP se realizará el viernes 13 de julio. Entro de los citados se encuentran seis de los diez congresistas del partido de la ex guerrilla.

Estas son las principales reacciones políticas sobre este tema:

ALIANZA VERDE

El senador electo de Alianza Verde Antonio Sanguino señaló que “la JEP está cumpliendo la finalidad para la cual fue creada”.

 “Esta comparecencia de exguerrilleros no significa que pierdan los derechos políticos hasta que no se tome una decisión de fondo. Tal como se acordó, los congresistas de la Farc pueden ejercer al mismo tiempo” señaló Sanguino.

POLO

Jorge Robledo, senador del Polo, dijo que la citación de la JEP está en “consonancia con la Constitución”, por lo tanto, la justicia empieza “a cumplir con su deber, llamar a los responsables, según lo avalado por la Corte Constitucional”.

Sin embargo, el senador del Polo Iván Cepeda apoyó la decisión de que se empiecen procesos por secuestro, pero espera que “los siguientes casos que se analicen sean sobre los ‘falsos positivos’”.

FARC

Victoria Sandino, destacó el propósito de los antiguos jefes de la exguerrilla “de contar la verdad es absoluta”.

“Nuestro compromiso con las víctimas viene desde el 2015, cuando iniciamos con los reconocimientos de responsabilidad públicos. Hemos hecho más de 14 reuniones con víctimas”, señaló.

Sin embargo, Sandino afirmó que a su partido le preocupa que “la JEP solo vaya a llamar a los ex insurgentes” y no a todos los actores del conflicto, como lo contempló el acuerdo de paz.

Insistió en que los congresistas de la Farc podrán responder a la justicia “sin perder sus derechos políticos”.

CENTRO DEMOCRÁTICO

Para el Centro Democrático, le pareció “obvia” esta decisión de la JEP, pero se mostraron escépticos respecto a la imposición de “verdaderas sanciones”.

“No hay una expectativa muy alta por lo que seguramente va a pasar, el sobreseimiento punitivo”, dijo el senador Jaime Amín.

- Software por Activisual -