[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 12:56

Dentro de las políticas y medidas que está tomando el gobierno municipal en la Ciudad de las Acacias, están las estrategias de salud que ya están adelantando en el municipio.  Pues, la Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría de Salud y el equipo de trabajo del Plan de Intervenciones Colectivas, el pasado lunes realizó una jornada de capacitación y sensibilización frente a la prevención de la enfermedad de tuberculosis al personal administrativo del INPEC y a los internos de los diferentes patios del centro penitenciario municipal, todo lo anterior con el fin de reducir los riesgos de contraer dicha enfermedad y lograr a su vez identificar toda la sintomatología para recibir de manera oportuna la respectiva ayuda médica. De igual forma, la campaña se viene realizando con factores relacionados a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, especialmente la lucha continua contra el Dengue.

Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud por su parte declara que la tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire; cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire y con que una persona inhale unos pocos puede quedar infectada; los síntomas son tos, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso. Es por eso que es importante conocer los síntomas y precauciones que hay que tomar para no sufrir de esta enfermedad. Erika Lorena Ramírez, secretaria municipal de salud, manifestó por medio de un comunicado de prensa que usualmente los pacientes tardan en buscar atención médica y transmiten, tal vez por desinformación, la bacteria a otras personas. A lo largo de un año un enfermo tuberculoso puede infectar a unas 10 a 15 personas por contacto y la falta de control o prevención puede generar serios problemas de salud pública entre la población.

- Software por Activisual -