[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 15:04

Desde Paris, Francia, donde adelanta la agenda de su visita por tres días, el Presidente de la República, Iván Duque, respondió al pedido del presidente del Senado, Ernesto Macías, y descartó convocar a una Asamblea Constituyente para agilizar la agenda legislativa del Gobierno en el Congreso.

El Jefe de Estado insistió en que confía en la institucionalidad del Congreso, y dijo que espera que la agenda legislativa avance a buen ritmo, garantizando de la construcción de la paz se constituya bajo pilares de legalidad, justicia, reparación y no repetición.

“Yo estoy trabajando institucionalmente de la mano con el Congreso de la República (…) espero celeridad de esas iniciativas que son importantes para el país (…) Espero que el Congreso asuma esa responsabilidad que tiene con el país pueda darle un trámite ojalá acelerado a estas iniciativas que son importantes para el pueblo colombiano y para que tengamos un concepto de legalidad cuando vamos a construir la paz”, dijo Duque.

Y es que Macías hizo su propuestas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, apuntando a que las presiones de las Altas Cortes, sumado a otros intereses, han impedido que en el congreso cursen reformas que en este momento con necesarias para el país, como a la Justicia y a la Política, además de la modificación de los acuerdos de Paz de la Habana. Por ello, invitó al Presidente de la República deno descartar la idea de convocar la Asamblea,

"Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”, indicó Macías.

Ya la semana pasada, él mismo había advertido que los tiempos para que los proyectos que figuran en la agenda del Gobierno tengan normal curso en el Congreso son apretados, además de la reforma a la JEP. Al respecto, el senador y expresidente Álvaro Uribe había señalado que sería “lamentable” que la misma ni avanzara.

“Sin cambiar la JEP resulta casi improbable extraditar a alguien de Farc, aun si el delito continuó o se tipificó después de la firma, la extradición es apenas una posibilidad. Engaños de Santos no obstante que perdió el plebiscito”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

- Software por Activisual -