[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 10:39

A menos de un mes de recibir las llaves de la Casa de Nariño, Iván Duque emprendió una gira internacional. La idea es entablar desde el comienzo una fuerte relación con Estados Unidos.

El mandatario electo explica la estrategia antidrogas que piensa desplegar con el respaldo estadounidense, habla de sus expectativas en comercio exterior y anuncia que abandonará Unasur tan pronto llegue al poder y que buscará un consenso entre jefes de Estado para empujar una investigación contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI). Aclara, no obstante, que no es amigo de intervenciones militares ni de sanciones unilaterales, y expresa su preocupación por el ingreso de Colombia a la Ocde.

Según Duque, la idea era hacer esta gira antes de la posesión para hablar con autoridades del alto gobierno de Estados Unidos y plantearles nuestras prioridades y nuestra agenda internacional. ‘’Me voy satisfecho porque he recibido gran respaldo. Les dejamos claro que Colombia quiere consolidar la seguridad, derrotar el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos y fortalecer las relaciones de inversión y comercio. También encontramos respaldo y alineación en temas regionales que nos afectan a todos, como la crisis venezolana’’.

‘’Haber logrado reuniones de tan alto nivel como las que tuvimos con el vicepresidente Mike Pence; con el secretario de Estado, Mike Pompeo; con la directora de la CIA, Gina Haspel, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, es algo que no se acostumbra para un presidente electo. Lo que nos muestra esto es que quieren respaldar nuestra gestión’’.

El aumento de los cultivos ilícitos es lo que más preocupa a Trump.

‘’La mayor amenaza de seguridad nacional que tiene Colombia es ese crecimiento de los cultivos ilícitos. Es combustible para el terrorismo. No solo en Colombia, sino en la región, porque vemos una activa participación de los carteles mexicanos, que despachan la droga vía Centroamérica. Por eso hay que llegar con una agenda muy clara desde el primer día. Queremos obtener victorias tempranas, tener capacidad para capturar a los jefes de bandas criminales que operan en zonas cocaleras, con planes para desarticular el ‘clan del Golfo’ y el de ‘Guacho’. Queremos concentrarnos en los 10 o 12 municipios con el mayor incremento. Y para eso es fundamental el apoyo de Estados Unidos’’.

Estados Unidos quiere volver al esquema de fumigación área

La fumigación se debe retomar, pero con químicos autorizados en Colombia, eliminando cualquier riesgo a terceros y aprovechando técnicas de precisión para ser más contundentes. Hay que combinar todas las herramientas.

Sobre Venezuela

El nuevo mandatario afirma que el gobierno saliente (Santos) no reconoció las elecciones por ilegítimas, porque fueron una pantomima. Yo pienso lo mismo. Por lo tanto, no se puede tener un embajador. Las relaciones que tendremos serán consulares, para facilitar temas migratorios y atención de nuestros ciudadanos.

Venezuela necesita hacer una transición hacia unas elecciones libres y el mecanismo para eso es una gran presión diplomática. No soy patrocinador de intervenciones militares.

 

- Software por Activisual -